Abanca

La agencia DBRS afianza a Abanca en la categoría de inversión al mejorar un escalón su rating

ABANCA
Oficina de ABANCA.

La agencia de calificación DBRS ha elevado un escalón el rating a largo plazo del riesgo crediticio de Abanca, que ha pasado de BBB (bajo) a BBB con perspectiva estable.

Asimismo, según informa la entidad con sede en La Coruña, el rating a corto plazo ha pasado de R-2 (medio) a R-2 (elevado), también con perspectiva estable, una subida en ambos casos que afianza a Abanca dentro de la categoría de inversión.

En un comunicado, el banco presidido por Juan Carlos Escotet detalla que la agencia DBRS ha reconocido el continuo buen desempeño que ha venido mostrando la entidad desde su lanzamiento en 2014.

«La subida del rating de Abanca refleja la mejora continuada de los ingresos recurrentes, tanto en comisiones como en margen de intereses. Adicionalmente, la acción de rating incorpora el progreso continuado efectuado en la calidad de los activos», explica la citada agencia.

También señala que la calificación se sustenta también en la sólida posición de financiación y liquidez de la entidad, así como en sus robustos niveles de capital, añade la nota.

Lo último en Economía

Últimas noticias