Los afectados de Fórum y Afinsa comenzarán una huelga de hambre el próximo martes si Rajoy o los jueces no mueven ficha

Ver vídeo
Borja Jiménez

El grupo de afectados de Fórum y Afinsa ha decidido que si el próximo martes no han obtenido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno o por parte de la Justicia emprenderán una huelga de hambre en la Puerta del Sol y los alrededores del Palacio de la Moncloa.

«Ya está bien de ningunearnos. Van a devolvernos cada céntimo que nos deben y cada céntimo que intervinieron de forma ilegal e irresponsable. Tanto Zapatero como Rajoy. Vamos a luchar por lo que es nuestro. Nuestro dinero. No pedimos nada más», ha explicado el portavoz de los afectados de Fórum y Afinsa, Luis Alvero, en exclusiva a OKDIARIO.

El fiscal Juan Pavía, en el informe final de conclusiones sobre la presunta estafa de Fórum Filatélico, calificó este miércoles a esta sociedad, protagonista de un «hecho insólito, incapaz de repetirse», como «el mayor fraude de la historia de España». 

El portavoz de afectados por el caso Fórum Filatélico y Afinsa considera sin embargo que el expresidente de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas, y los principales directivos de la filatélica, condenados por la Audiencia Nacional a ocho años de prisión, han sido las “cabezas de turco” en este caso.

Los afectados sostienen que detrás de la estafa de la compraventa de sellos se esconden tanto el Partido Popular como el Partido Socialista. Alvero, además, lo considera un ‘expolio’ y no una estafa piramidal.

De este modo, si no hay un pronunciamiento oficial que contente a la plataforma que lidera Luis Alvero y que muestre una señal de que recuperarán el dinero «estafado», comenzarán una huelga de hambre. Darán 48 horas tras manifestación anunciada para este domingo, 8 de abril, de Cibeles a Sol. Si pasado ese tiempo no hay respuesta, la plataforma de afectados de Fórum y Afinsa darán comienzo a una huelga de hambre que promete ser «más multitudinaria» que la anterior y que se producirá en dos puntos: la Puerta del Sol y los alrededores del Palacio de la Moncloa.

Lo último en Economía

Últimas noticias