Protestas en Hong Kong

El aeropuerto de Hong Kong reabre sus pistas al tráfico aéreo

aeropuertos

Aunque algunos vuelos seguirán viéndose afectados, el aeropuerto de Hong Kong ha anunciado que reabre el tráfico aéreo este martes. El aviso ha sido publicado en la aplicación oficial del Aeropuerto Internacional de Hong Kong a las 6:00 (hora local).

A pesar de la reapertura del aeropuerto, la aerolínea Cathay Pacific ha señalado que este martes igualmente se verán afectados más de 200 vuelos hacia y desde el aeropuerto. No obstante, la Autoridad aeropuertaria ha asegurado que se está trabajando para restablecer el servicio normal de vuelos lo antes posible.

El aeropuerto de Hong Kong, uno de los más activos del mundo, ha culpado a los manifestantes de ser los causantes de la cancelación de ayer de todos los vuelos. «El Aeropuerto Internacional de Hong Kong implementará la reprogramación de vuelos hoy con vuelos que se verán afectados», ha indicado el aviso.

Los manifestantes se marchan

Las pasadas protestas protagonizadas por los manifestantes los últimos cinco días desencadenaron que ayer se cerrara el tráfico aéreo en el aeropuerto de Hong Kong. No obstante, la mayoría de ellos han abandonado el aeropuerto poco después de medianoche, y tan sólo continúan en el lugar cerca de 50 manifestantes.

Las pacíficas manifestaciones que comenzaron a finales de marzo contra un polémico proyecto de ley de extradición a China -cuyos opositores interpretan como una vulneración de los derechos de los detenidos- han terminado convirtiéndose en una serie de escaramuzas por todo Hong Kong, en un gesto de rebelión contra un Gobierno al que buena parte de la población considera como una mera extensión de las autoridades de Pekín, que ignora la independencia judicial del territorio.

Lo último en Economía

Últimas noticias