Empresas

La aerolínea española Volotea gana el premio a la mejor ‘low cost’ europea en los World Travel Awards

Volotea
Aerolínea Volotea

Volotea, la línea aérea de las ciudades medianas europeas, ha obtenido el premio a la aerolínea ‘low cost’ líder en Europa en los World Travel Awards 2021, que se han anunciado este viernes. Según ha informado la aerolínea, estos premios reconocen la «excelencia» de la industria de los viajes y del turismo mundial.

Para el consejero delegado y cofundador de Volotea, Carlos Muñoz, el premio es un «reconocimiento» a la labor que realiza la compañía. Volotea fue fundada en 2011, y desde entonces ha transportado a más de 35 millones de pasajeros. En la actualidad cuenta con 18 bases en toda Europa y vuela a más de 100 destinos en 15 países.

Irrumpe en Italia

La compañía aérea española Volotea se ha adjudicado las rutas que eran de Alitalia desde la isla italiana Cerdeña a los aeropuertos de Roma y Milán en los próximos siete meses, al imponerse en la licitación a la nueva aerolínea italiana ITA, confirmó la región.

«La empresa Volotea se ha adjudicado la licitación con el que la región ha asignado las rutas de continuidad territorial. La Consejería de Transportes ha ordenado la ejecución urgente del servicio, con el fin de limitar al máximo las molestias a los usuarios, que comenzará el 15 de octubre», explicó la región en una nota, aunque aún no se pueden comprar billetes.

Se trata de un contrato de duración de 7 meses a partir del pasado 15 de octubre, cuando la compañía Alitalia dejará de existir. La región de Cerdeña había ofrecido 37 millones de euros para cubrir estas seis rutas y la compañía española ofreció la mejor oferta con un descuento del 41 por ciento respecto a ese precio, apuntaron los medios italianos, superando así a la nueva compañía ITA, que nacerá mañana con financiación estatal.

Volotea ha confirmado la apertura de su tercera base sarda en Alguer, que se sumará a las de Olbia y Cagliari, y operará el servicio hasta el 14 de mayo de 2022 con una tarifa con descuento de 39 euros desde y hacia Roma Fiumicino y 47 euros desde y hacia Milán Linate, reservados para todos los residentes de Cerdeña.

Lo último en Economía

Últimas noticias