Mercado residencial

Aedas vende más de 3.000 viviendas por 1.000 millones en el último año y compra suelo para 4.000 unidades

Aedas Homes
David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes

La promotora Aedas Homes entregó durante su último ejercicio fiscal, cerrado en marzo, 2.298 viviendas, un 17% más que en el ejercicio anterior, de las que 91 fueron destinadas directamente al alquiler (built to rent). Además, la compañía liderada por David Martínez

La cotizada que prevé presentar las cuentas de su último ejercicio fiscal completo el próximo 26 de mayo, asegura que los precios de venta promedio de esas viviendas fueron de 337.000 euros para clientes minoristas y de 179.000 euros para los inmuebles bajo el modelo built to rent.

Durante su último ejercicio fiscal, Aedas Home logró un «hito clave anual»: la venta de más de 3.000 unidades residenciales por valor de más de 1.000 millones. Así, a cierre del ejercicio, la cartera de ventas total ascendía a 1.280 millones de euros, un 28% más que el ejercicio anterior, y 4.255 viviendas, lo que supone un 24% que en el periodo anterior, según ha detallado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Compra de suelos

También ha adquirido nuevo suelo para desarrollar en torno a 4.000 viviendas mediante inversiones estratégicas con la identificación de «excelentes oportunidades en las mejores ubicaciones». Con estas inversiones la compañía cubre sus necesidades para los próximos cuatro años. En concreto, su banco de suelo tiene capacidad para construir en torno a 17.000 unidades.

«El volumen de inversión realizado durante el ejercicio ha hecho que actualmente dispongamos del suelo necesario para cubrir los objetivos de entrega en los ejercicios 2024/25 y 2025/26. Mirando a un futuro a corto plazo nuestro enfoque de inversión en suelo será selectivo y oportunista», ha apuntado David Martínez, CEO de Aedas Homes.

La promotora confía en que, ante la falta de oferta de viviendas de obra nueva en España y la demanda estructural subyacente, su estrategia ha de seguir basándose en «un producto adaptado a cada mercado y bien ubicado, con el foco en el cliente y una excelente ejecución», ha asegurado Martínez.

Lo último en Economía

Últimas noticias