Inmobiliaria

Aedas Homes gana 3,7 millones en el primer semestre

AEDAS
El CEO de AEDAS Homes, David Martínez, en la salida a Bolsa de la compañía.

Aedas Homes ha obtenido un beneficio de 3,7 millones de euros en el primer semestre del año, según informó la inmobiliaria, que asegura ser la primera de las nuevas firmas del sector en entrar en beneficios, un resultado que logra ocho meses después de su salida a Bolsa.

La compañía que dirige David Martínez registró ingresos totales de 14,7 millones de euros hasta junio, a los que hay que añadir 11,9 millones de euros en concepto de créditos fiscales.

De este total de ingresos, las primeras entregas de viviendas portaron 7,2 millones y la venta de suelos no estratégicos, otros 7,5 millones. Aedas asegura que estas operaciones generaron un margen bruto de hasta el 28,6%.

En sus cuentas semestrales, la inmobiliaria descarta que la inflación de los costes de construcción afecte a sus objetivos económicos y de rentabilidad. Según asegura, a pesar del encarecimiento de la actividad constructora, los precios de venta de sus viviendas han subido por encima de estos costes.

En lo relativo a las 1.862 viviendas que la promotora tenía a fecha de 31 de agosto en construcción, terminadas o entregadas, su margen bruto aumentó hasta los 208,1 millones de euros frente a los 174,7 previstos.

El primer ejecutivo de Aedas calificó de «muy buenos» estos resultados, que estima «incluso mejores a los previstos» y que, en su opinión, ratifican que la empresa está «superando sus objetivos y márgenes».

Además , aseguró que las perspectivas hasta finales de año y la visibilidad para 2019 y 2020 sobre el nivel de desarrollo de proyectos y el buen ritmo de reservas y ventas «son positivas». «Da total tranquilidad para seguir cumpliendo el Plan de Negocio», afirma.

En este sentido, y en el plano operativo, a 31 de agosto, Aedas sumaba 6.287 viviendas activas, un 55% más que en diciembre de 2017. De esta cartera de inmuebles en gestión, hasta 1.623 están en construcción.

En cuanto a entregas, la compañía tenía a finales de agosto finalizadas la construcción de las 222 viviendas que entregará en 2018, de las que 190 estaban vendidas y 97 entregadas.

Para 2019, tiene como objetivo dar las llaves de 1.055 viviendas, de las que ya tiene 1.071 en construcción y 761 vendidas. En cuanto a las preventas totales acumuladas, la promotora había cerrado 1.659 transacciones hasta agosto.

Respecto a su cartera de suelo, actualmente equivale a 14.521 viviendas y en torno al 90% está calificado como finalista. El 35% de estos activos está localizado en la zona centro, el 18% en Levante y Baleares, el 16% en la Costa del Sol, el 16% en Andalucía y el 15% en Cataluña, los 5 mercados residenciales más dinámicos del país.

Lo último en Economía

Últimas noticias