En proceso de liquidación

Los administradores de Sniace presentarán el ERE para toda la plantilla la próxima semana

Los administradores de Sniace presentarán el ERE para toda la plantilla la próxima semana
Sniace

Los administradores concursales de Sniace presentarán el expediente de recesión de empleo (ERE) para toda la plantilla la próxima semana. Así se lo han hecho saber los administradores al comité de empresa en la reunión telemática celebrada el martes. Antes de formalizar la petición, deberán concluir el estudio económico e informar al juez encargado del proceso de liquidación.

Según confirman fuentes sindicales, los administradores no consideran factible la propuesta del comité de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas económicas y objetivas durante tres meses, ya que podría conllevar una demanda por actuación fraudulenta y acarrearía responsabilidades penales y administrativas.

Por ello, los administradores han avanzado que siguen adelante para liquidar Sniace y para ello esta semana enviarán a 70 empresas del sector un cuaderno de ventas, para intentar agilizar la búsqueda de inversores que quieran entrar en la puja por la compra de los activos productivos.

Además han reiterado al comité la importancia de esta actuación para encontrar compradores que quieran adquirir todo el conjunto productivo, para lo que desean que tengan conocimiento del proceso el mayor número de empresas del sector.

Lo último en Economía

Últimas noticias