Formación

Acuerdo de ISDE y BME para poner en marcha un Máster en Bolsas y Mercados Financieros

ISDE BME
Victoria García, Directora de Admisiones Grado de ISDE; Juan José Sánchez Puig, Director General de ISDE; Enrique Castellanos, Director del Instituto BME; José Antonio Pérez, Responsable de Formación del Instituto BME, y Caridad Vila, Coordinadora del Master.

El Instituto BME, el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), e ISDE han firmado un convenio de colaboración académica para crear e impartir el Máster en Bolsas y Mercados Financieros, que se ofrecerá juntamente con el Grado en Derecho del centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

El acuerdo ha sido suscrito en Madrid por el director general de ISDE, Juan José Sánchez Puig, y el director del Instituto BME, Enrique Castellanos, y comenzará a impartirse a partir del curso académico 2021/2022.

Esta alianza, que se rubricó la semana pasada en el Palacio de la Bolsa, supone para ISDE «aterrizar en la formación en Bolsa y mercados financieros junto a un socio de referencia», según apuntó Sánchez Puig, director general de la institución. Por su parte, Enrique Castellanos, director de Instituto BME, explica que el «acuerdo refuerza el compromiso de BME con la formación financiera», ya que, como señala, «esta oferta formativa es única en el mercado».

Los estudiantes de este postgrado recibirán una formación jurídica y financiera que les permitirá obtener en cuatro años el título de Graduado en Derecho, el de Máster en Bolsas y Mercados Financieros, la Licencia Oficial de operador SIBE para no profesionales y las Licencias Oficiales de operador BME Clearing y MEFF.

Asimismo, realizarán prácticas profesionales desde el primer año de carrera que sumarán cerca de 1.000 horas, mientras que la formación en aula del Máster en Bolsas y Mercados Financieros superará las 300 horas.

El responsable de formación del Instituto BME, José Antonio Pérez, estará al cargo de la dirección académica del Máster, y Caridad Vila será la coordinadora del mismo.

Lo último en Economía

Últimas noticias