California

Hochtief (ACS) se refuerza en EE.UU: ampliará una autopista por 382 millones de euros

Hochtief capital ACS
Sede de Hochtief, en Alemania.

ACS se refuerza en Estados Unidos. Hochtief, su filial alemana, se ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación y ampliación de un tramo de autopista en Sacramento, en el Estado de California. El proyecto está valorado en 430 millones de dólares, unos 382 millones de euros, según informó la filial constructora.

El contrato, logrado a través de su firma local Flatiron, consiste en acometer trabajos de mejora y ensanchar un tramo de unos 82 kilómetros de la Autopista 50, el comprendido entre Watt Avenue y la Interestatal 5 a la altura de Sacramento.

El proyecto, promovido por el Departamento de Transportes de California, comenzará a ejecutarse el próximo mes de noviembre con el fin de que esté listo en el horizonte de marzo de 2024.

Los trabajos abarcan la construcción de un nuevo carril para canalizar la entrada para vehículos de alta ocupación y transportes colectivos al centro de Sacramento desde la zona metropolitana.

Además, el proyecto abarca la ampliación de doce puentes, colocar nuevas barreras de contención, mejorar la pavimentación de los carriles existentes y sustituir varios pasos superiores, entre otros trabajos.

Este contrato se suma a los últimos logrados por ACS, a través de Flatiron en California, entre los que figuran la construcción de una terminal para el aeropuerto internacional y también obras de mejora en autopistas.

Mercado estratégico 

De esta forma, ACS se refuerza en Estados Unidos, un mercado estratégico y el primero actualmente por ingresos de la compañía, dado que al cierre del pasado mes marzo aportaba el 44% del total, al generar 4.209 millones de euros, importe que además es un 15% superior al del pasado año.

La compañía tiene también en este país el grueso de su cartera, dado que a la conclusión del primer trimestre contaba con obras pendientes de ejecutar por valor de 27.951 millones de euros, más de una tercera parte (el 38,2%) de su cartera total de 73.200 millones de euros.

ACS aseguró con ocasión de su última junta de accionistas de contar con una sólida posición financiera para seguir creciendo a pesar de la crisis. Según sus datos, cuenta con un ‘colchón’ de liquidez de unos 12.000 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias