ACS se refuerza en Australia: su filial amplía el contrato para operar el metro de Sídney
Cimic, la filial australiana de ACS, ha conseguido nuevos trabajos en el proyecto de construcción del metro de Sídney, valorados en unos de 366 millones de dólares australianos (unos 225 millones de euros). El grupo que preside Florentino Pérez refuerza así de nuevo su cartera de contratos en Australia, segundo mayor mercado de la empresa por detrás de Norteamérica.
El contrato logrado ahora por Cimic consiste en la gestión y mantenimiento de un tramo del metro de 66 kilómetros que incluye 33 estaciones. Además, contempla el suministro de equipos e instalaciones.
Estos dos contratos se suman a los ya logrados por la filial australiana de ACS en este proyecto a través de un consorcio. En 2017, se hizo con las obras de construcción de la segunda fase del metro de Sydney, un contrato que incluyó la construcción de un túnel bajo el puerto de la ciudad, estimado en unos 1.900 millones de euros.
Posteriormente, el pasado año, Cimic logró un segundo contrato en este proyecto, la construcción de dos nuevos túneles de quince kilómetros de longitud cada uno, siete estaciones subterráneas y, además, construir y acometer distintas instalaciones como túneles de ventilación y sistemas eléctricos y mecánicos, entre otros. Estos trabajos se estimaron en unos 870 millones de euros.