Empresas

ACS gana un contrato multimillonario para construir nueva línea de metro en Australia

ACS metro Australia
acs-corona-australia-interior

Cimic, filial del grupo español ACS, ha ganado un concurso en Australia para la construcción de una nueva línea de metro y los túneles desde la parada St Marys en Sídney hasta el Aeropuerto de Western Sydney. El contrato, valorado en más de 1.140 millones de euros, ha sido adjudicado a CPB Contractors, filial de Cimic, y la empresa Ghella, indicó CIMIC en un comunicado.

Cimic precisó que los ingresos para CPB Contractors ascenderán a 855 millones de euros. El grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones del grupo australiano Leighton y al año siguiente cambió el nombre de la compañía por Cimic (siglas de Construction, Infrastructure, Mining and Concessions). El grupo australiano, con sede en Sídney, está especializado en proyectos de telecomunicaciones, ingeniería, minas, medio ambiente y construcción, entre otros, y tiene intereses en Oceanía, Asia, África y América. 

La constructora española ACS, liderada por el empresario Florentino Pérez, ha impulsado su actividad en Australia desde el inicio del año. La cotizada ha cerrado hasta noviembre 15 contratos por valor de 8.575 millones de euros desde el pasado mes de marzo en el país oceánico, donde opera a través de su filial Cimic. Además, la firma podría cerrar pronto otro nuevo contrato puesto que tres consorcios integrados por Acciona, ACS y FCC, entre otras empresas, han entrado en un concurso para hacerse con las obras de ampliación del metro de Sídney, un proyecto cuyo presupuesto total asciende a 6.700 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias