Empresas

ACS construirá una estación del metro de Sidney por 290 millones con su filial Cimic

La constructora sigue engrosando su cartera de obras en Australia, un mercado que considera estratégico y es la segunda fuente de ingresos del grupo.

acs
Florentino Pérez, presidente de ACS

ACS se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una estación de la nueva línea de metro de Sídney, en Australia, un proyecto que tiene un valor de 463 millones de dólares australianos. Lo ha hecho a través de su filial Cimic.

La compañía que preside Florentino Pérez sigue así engrosando su cartera de obras en Australia, un mercado estratégico, que actualmente supone segunda fuente de ingresos del grupo por detrás de Norteamérica.

El proyecto logrado ahora comprende la construcción en el centro financiero de la ciudad de un ‘hub’ que incluye una estación subterránea con dos salidas a la superficie y la edificación de dos edificios en altura, de 39 pisos cada uno, con espacios comerciales, para oficinas y viviendas.

Cimic acometerá la ejecución de estos dos edificios junto con el grupo Oxford Properties. Las obras de construcción de la estación está previsto que comiencen en 2020 con el fin de que estén listas en 2023.

Lo último en Economía

Últimas noticias