Empresas

ACS completará el proyecto de tren ligero de Maryland por 2.170 millones de euros

ACS Carolina del Norte
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante su intervención en la Junta de Accionistas de la compañía. (Foto: EFE)

El Grupo ACS, a través de su filial Dragados USA junto a su socio en la joint venture, OHLA, han comenzado oficialmente las obras del proyecto P3 Purple Line Light Rail, de 2.170 millones de euros, en Maryland. En esta nueva adjudicación en Estados Unidos, Dragados tiene una participación del 60% y OHLA del 40% en la empresa conjunta integrada.

El equipo de la joint venture, conocido como Maryland Transit Solutions (MTS), es el contratista de diseño-construcción sustituto responsable de realizar el diseño y la construcción del sistema de tren ligero de 16,2 millas y 21 estaciones. El contrato ha sido adjudicado a MTS por Purple Line Transit Partners (PLTP). Concretamente, PTLP es el titular del acuerdo de asociación público-privada con el Departamento de Transporte de Maryland y la Administración de Tránsito de Maryland. PTLP, formado por los socios financieros Meridiam y Star America, anunció recientemente el cierre financiero del contrato, lo que permite avanzar en uno de los mayores contratos de construcción de Estados Unidos.

Purple Line Rail P3, de 16,2 millas, transportará a los usuarios entre Bethesda, en el condado de Montgomery, y New Carrollton, en el condado de Prince George. Cuando la obra esté terminada en otoño de 2026, el sistema también proporcionará conexiones directas con cuatro ramas del sistema de la autoridad de tránsito del área metropolitana de Washington, las tres líneas de tren de cercanías MARC en el área metropolitana de Baltimore-Washington y la línea del corredor noreste de Amtrak. Purple Line Rail P3 transformará el transporte en la región de Washington D.C. al añadir un cómodo servicio de tren ligero con un sistema de tránsito interconectado.

Además de apoyar la revitalización de la comunidad y el desarrollo orientado al tránsito, Purple Line Rail P3 también ayudará a reducir la dependencia de los viajes en automóvil y, en consecuencia, unos 17.000 vehículos dejarán de circular diariamente.

Lo último en Economía

Últimas noticias