ACS se adjudica un contrato de obras de ampliación de una autopista de Texas por 181 millones

ACS
ACS

La constructora española ACS se ha logrado adjudicar un contrato de obras de ampliación y mejora de una autopista de Texas, en Estados Unidos, por un importe de 200 millones de dólares (unos 181 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su presencia en el mercado constructor texano y en Estados Unidos, país estratégico y su primera fuente de ingresos por delante de Australia.

El proyecto logrado ahora, a través de Dragados USA y Pulice Construction, es de ampliación y mejora de la autopista SH36 que, a su vez, comprende tres contratos.

Los trabajos suponen actuar sobre un total de 27,4 millas (unos 44 kilómetros de longitud) de la vía a la altura de los condados de Brazoria y Fort Bend, al Sudeste de Texas. Estos tramos se mejorarán y sumarán nuevos carriles.

Con estos trabajos, el Departamento de Transportes de Texas pretende reforzar la seguridad de la autopista y aumentar su capacidad para acoger el previsto aumento de la población de la zona.

Además, se optimizará el acceso intermodal con el Puerto de Freeport, en la Costa del Golfo, y se facilitará la movilidad en casos de evacuaciones ante huracanes y condiciones meteorológicas adversas.

Mercado estratégico

Con este contrato, ACS ya suma una cartera de once proyectos de obras de construcción en el Estado de Texas. Además, sucede al logrado el pasado mes de junio, cuando se hizo con la construcción y el mantenimiento de un intercambiador por 282 millones.

ACS sigue de esta forma aumentando su listado de obras en Estados Unidos, primer mercado del grupo al aportar alrededor del 41% de sus ingresos totales.

Al cierre del pasado mes de junio, la compañía contaba con una cartera de proyectos pendientes de ejecutar en este país por valor de 27.976 millones de euros, un 24,3% más que un año antes, y el 36,6% de la obra total del grupo.

Lo último en Economía

Últimas noticias