Acerinox reduce su beneficio un 20% hasta septiembre y se sitúa en los 45 millones

Acerinox
Planta de Acerinox.

Acerinox ha obtenido un beneficio neto de 44,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que arroja una caída del 20% con respecto a un año antes, pese a la mejora registrada por la compañía en el tercer trimestre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de acero inoxidable en los nueve primeros meses del ejercicio se situó en 223 millones de euros, un 9% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 20%, hasta los 96 millones de euros.

Entre enero y septiembre, la facturación del grupo se situó en 2.915 millones de euros, un 12% menos, debido a los precios medios del periodo más bajos en todos los mercados (Europa -15%, Estados Unidos -25% y Asia -18%), fundamentalmente por la caída de los precios de la materia prima.

La deuda financiera neta del grupo a 30 de septiembre se situó en 678 millones de euros, un 14% inferior a la de un año antes. Acerinox tiene líneas de crédito por importe de 1.895 millones de euros, de las cuales el 32% está disponible.

Lo último en Economía

Últimas noticias