Industria

Acerinox anuncia un ERTE de todo un año para la fábrica del Campo de Gibraltar

"Este acuerdo crea un entorno de seguridad y certeza beneficioso para todas las partes, ayuda a mantener el empleo y permitirá adaptar la plantilla a la cartera de pedidos".

Acerinox anuncia un ERTE de todo un año para la fábrica del Campo de Gibraltar
Factoría de Acerinox en la Bahía de Cádiz

La multinacional Acerinox va a aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que durará un año a partir del 5 de mayo para toda la plantilla de su fábrica en el Campo de Gibraltar (Cádiz). Este ERTE ya se venía negociando anteriormente al coronavirus, y se justifica por circunstancias de la producción.

El acuerdo ha sido alcanzado entre la dirección de Acerinox Europa, filial del Grupo Acerinox y el comité de empresa de la fábrica, permitirá adaptar el personal a las necesidades de la producción existentes en cada momento, aumentando o disminuyendo y proporcionando así una «gran flexibilidad» a la gestión, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este pacto va a incluir un complemento parcial a cargo de la empresa de hasta un 85% sobre los conceptos en él incluidos para limitar la posible disminución del salario durante el tiempo no trabajado, informa Europa Press.

Asimismo, según ha explicado la empresa, el seguimiento de la aplicación del acuerdo se hará por una comisión en la que se integra, además de la empresa, una representación de los sindicatos presentes en el comité.

«Este acuerdo crea un entorno de seguridad y certeza beneficioso para todas las partes, ayuda a mantener el empleo y permitirá adaptar la plantilla a la cartera de pedidos», ha resaltado la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias