Los accionistas de Ezentis votarán en mayo la entrada de Ericsson en el capital de la compañía

Ericsson Telefónica iberdrola acciones mapfre bme rep pharmamar pc bolsa deoleo vidrala meliá hotels internacional
Ericsson

Los accionistas de Ezentis votarán a mediados del mes de mayo realizar de una ampliación de capital que supondrá la entrada de Ericsson en el accionariado de la compañía, una operación que se enmarca en el proceso de adquisición por parte de Ezentis de los negocios de operación y mantenimiento de redes fijas y servicios de mantenimiento de campo para redes móviles de la compañía sueca en el mercado ibérico.

El orden del día de la junta general extraordinaria convocada por Ezentis para los días 13 de mayo y 14 de mayo de 2018, en primera y segunda convocatoria, respectivamente, incluye como primer punto del orden día la aprobación de un aumento de capital social, cuyo desembolso exclusivo se realizará por compensación de créditos, por un importe total máximo de 22,5 millones de euros.

Esto supondrá la emisión y puesta en circulación de un máximo de 36.824.870 acciones nuevas ordinarias de la sociedad de 0,30 euros de
valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las preexistentes.

Asimismo, esta ampliación de capital tendrá una prima de emisión de 0,311 euros, que se ha determinado sobre la base del precio medio de cierre de los 90 días anteriores a la firma del contrato de compraventa. En consecuencia, el valor nominal total máximo asciende a 11.047.461 euros y la prima de emisión total a 11.452.534,57 euros.

La aprobación por los accionistas de Ezentis de la entrada de Ericsson en su accionariado con una participación de aproximadamente el 11% es el último paso de la adquisición de los negocios de operación y mantenimiento de redes fijas y servicios de mantenimiento de campo para redes móviles de Ericsson en el mercado ibérico por 29,5 millones de euros.

El pasado lunes los accionistas de Ezentis ya aprobaron en otra junta general extraordinaria de accionistas «por amplia mayoría» la operación acordada entre ambas empresas.

En concreto, Ezentis adquirirá los negocios de Ericsson a través de la sociedad Excellence Field Factory (EFF), sin deuda financiera bruta en su balance, con un capital circulante de 25,8 millones, un nivel de tesorería de 16 millones y un patrimonio neto estimado de 30 millones.

El perímetro de la operación comprende negocios de fibra, además de otros nuevos negocios de Ericsson de redes fijas, y de los negocios de Ericsson de FTTH Excellence Center y de FLM, en el mercado ibérico, lo que fortalece su presencia en el sector de servicios de despliegue y mantenimiento de infraestructuras de redes en España y Portugal.

Según sus estimaciones, la empresa resultante nacerá con unos ingresos superiores a 500 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 42 millones de euros y un menor nivel de deuda del que Ezentis tenía hasta ahora.

Lo último en Economía

Últimas noticias