Hacia las emisiones netas cero

Aberdeen Standard Investments lanza una gama con tres fondos climáticos

Imagen de las consecuencias del cambio climático.
Imagen de las consecuencias del cambio climático.

Aberdeen Standard Investments ha lanzado una gama con tres fondos para apoyar el cambio hacia las emisiones cero globales netas. Cada uno de ellos se centra en aspectos específicos de la temática con el objetivo de proporcionar accesos a las oportunidades de inversión que representa la transición climática.

Los tres fondos, Aberdeen Standard SICAV I – Global Climate and Environment Equity Fund, Aberdeen Standard SICAV I – Climate Transition Bond Fund y Aberdeen Standard SICAV II – Multi- Asset Climate Opportunities Fund, cuentan con una alta puntuación en la Taxonomía de la UE, según ha indicado la firma en una nota de prensa.

El primero de estos fondos invierte en empresas que están innovando y aportando las soluciones necesarias para alcanzar las emisiones cero netas, en tanto que el segundo lo hace en los principales reductores de emisiones, empresas con planes de transición creíbles y ambiciosos de sectores con altas emisiones y compañías destacadas de otros sectores.

El tercero, por su parte, invierte en soluciones climáticas como la energía limpia, los vehículos eléctricos y las tecnologías de trabajo inteligente, y lo hace tanto en acciones, bonos e infraestructuras renovables.

«Para tener un impacto real en el mundo, tenemos que mirar hacia el futuro e invertir en los proveedores de soluciones y en las empresas que ayudarán a hacer realidad esta transición hacia las cero emisiones netas», ha señalado la directora de Estrategia de Cambio Climático de Aberdeen Standard Investments, Eva Cairns.

Lo último en Economía

Últimas noticias