Empresas

Abengoa vuelve a aplazar hasta el 7 de mayo el límite para acordar su reestructuración de deuda

Abengoa solicitó el pasado 22 de febrero la declaración de concurso voluntario de acreedores.

Abengoa comités
Edificio de Abengoa.

Nueva patada hacia adelante en la reestructuración de deuda de Abengoa. La compañía sevillana ha vuelto a aplazar hasta el 7 de mayo de 2021 el límite para poder alcanzar un acuerdo de reestructuración de su deuda con los proveedores que conforman el grupo llamado Abengoa Abenewco 1, debido a que se ha obtenido el apoyo mayoritario de los proveedores adheridos al mismo y sin que haya existido oposición por ninguno de ellos a dicha extensión solicitada.

De esta manera lo ha trasladado la firma sevillana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dando así cumplimiento a lo establecido en el artículo 226 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, después de que el pasado miércoles 31 de marzo venciera el plazo que este domingo ha sido nuevamente extendido.

El pasado 22 de febrero, Abengoa solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores debido a que no había logrado que los acreedores financieros otorgaran los consentimientos para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración, informa Europa Press.

Nuevas concentraciones

Trabajadores de Abengoa retomarán las concentraciones el próximo jueves 8 de abril delante del Parlamento de Andalucía para reclamar el mantenimiento del empleo en la compañía, que está en concurso voluntario de acreedores. Así, esta será la cuarta manifestación del colectivo en Sevilla que comenzará a las 11,00 horas y durará hasta las 13,00 horas.

La mayoría de los comités de empresa de Abengoa, dada la situación de «agonía y cansancio» que viven desde 2015, se unieron semanas atrás para dar a conocer sus demandas al Gobierno de Pedro Sánchez, los accionistas, acreedores, clientes y a la propia compañía y ya remitieron a todas las partes implicadas un comunicado en este sentido.

Lo último en Economía

Últimas noticias