Abanca

Abanca cierra el mejor ejercicio de su historia y gana 430 millones en 2018

Abanca obtuvo en 2018 un beneficio neto de 430 millones de euros, un 17,3% más que en 2017, el "mejor ejercicio de su trayectoria en términos económicos".

Abanca
Juan Carlos Escotet Rodríguez, nuevo presidente de Abanca (Foto: Abanca).

Así lo ha destacado el presidente del banco, Juan Carlos Escotet, en la presentación de resultados, junto al consejero delegado, Francisco Botas y el director general financiero, Alberto de Francisco.

La capacidad de generación de resultados procede fundamentalmente de los ingresos recurrentes (margen básico), que crecieron un 9,5% como consecuencia de mayores aportaciones tanto por la vía de intereses como de los ingresos por servicios.

Así, Abanca reivindica haber destacado en 2018 por su "fortaleza comercial" en el negocio bancario y de seguros. El volumen de negocio con clientes se incrementó hasta los 69.213 millones de euros sin tener en cuenta operaciones corporativas, un 5,6% más.

Además, la entidad reforzó su base clientes con un incremento del 12% en el número de nóminas domiciliadas, mientras que el número de nuevos clientes con seguros avanzó un 13%. "Este crecimiento se produjo en paralelo a una significativa mejora de la calidad del activo", ha resaltado la entidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias