El 70% de los reclutadores de empleo ha rechazado a un candidato en LinkedIn por su foto de perfil

Los reclutadores enseguida suelen asociar la calidad de sus perfiles con su rendimiento.

El 70% de los reclutadores de empleo ha rechazado a un candidato en LinkedIn por su foto de perfil
Selfie.

¿Juzgamos a un libro por su portada? Sí, lo hacemos, y estudios lo demuestran. Y es que la imagen a veces entra por los ojos y olvidamos el contenido que es muy importante.

En esta línea, y segun un estudio hecho por Passport Photo Online tras haber hablado con más de 200 profesionales de RRHH, empresarios y directivos,  se ha llegado a la conclusión de que las imágenes que nos representan en el perfil de LinkedIn influye en la decisión de contratarnos o no.

En detalle, el 70% de los encuestados admite haber rechazado a un candidato por su foto de perfil de LinkedIn, un 96% de los encuestados cree que una foto de perfil de LinkedIn puede llegar a inspirar confianza y el 61% de las personas que rechazan a los candidatos por su aspecto también consideran que los candidatos deberían ser juzgados solamente por sus competencias.

Las conclusiones son claras y es que la calidad de la fotografía de perfil y la profesionalidad son uno de los factores más importantes cuando se evalúan las candidaturas laborales. LinkedIn es la red que ofrece una primera impresión sobre ti, y es que los reclutadores enseguida suelen asociar la calidad de sus perfiles con su rendimiento.

Éstas son algunas de las banderas rojas que tienes que evitar a toda costa en tu foto de perfil: De hecho, un 80% de los reclutadores de LinkedIn afirman conocer mejor a sus candidatos, ¡solamente por su perfil y la foto que aparece en él!

Lo último en Economía

Últimas noticias