6.000 maletas se quedan en tierra en el aeropuerto de Bruselas por avería

Maletas.
Maletas.

Unas 6.000 maletas se quedaron este sábado en tierra en el aeropuerto internacional de Bruselas por culpa de una avería ocasionada a primera hora de la mañana en el sistema de equipaje, en una de las jornadas de mayor tráfico aéreo por las vacaciones estivales.

Pese a que el problema fue resuelto por la mañana, el caos ocasionado hizo que muchos de los aviones, en particular los de la compañía Brussels Airlines, siguieran despegando a lo largo de la jornada sin todo el equipaje a bordo, según una portavoz del aeropuerto.

«Las maletas no tratadas esta mañana, junto con las nuevas que han entrado en el sistema han llevado a un volumen excepcional que es difícil de gestionar a corto plazo», dijo la portavoz, que indicó que algunos vuelos despegaron solo con parte del equipaje o incluso sin nada de equipaje en la bodega.

Este fin de semana es uno de los de mayor tráfico en el aeropuerto de Zaventem, con cerca de 83.000 pasajeros este sábado y unos 89.000 el domingo.

Es la tercera vez desde el inicio del verano que el aeropuerto de Bruselas sufre algún problema técnico, aunque cada vez se ha debido a un motivo distinto.

Lo último en Economía

Últimas noticias