¿Cómo afecta a los fondos de inversión la victoria de Trump en EEUU?

Feelcapital
El CEO de Feel Capital, Antonio Banda.

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, explica a los lectores de OKDIARIO algunas de las consecuencias que tendrán para los fondos de inversión la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos (EEUU). Banda recuerda que el presidente tomará posesión del cargo el 20 de enero de 2017 y «mientras tanto se prepara una transición para determinar cuáles serán los principales objetivos del Gobierno durante los próximos años».

«¿Cómo afecta esto a los fondos? Fundamentalmente de una manera: al anunciar una gran inversión en infraestructuras va a haber una gran cantidad de compañías interesadas en tomar posiciones y participar de ese crecimiento», indica Banda. Y es que Trump pretende invertir en carreteras, trenes y aeropuertos «lo que va a cambiar el entorno de la Bolsa» impulsando a estas compañías, «junto con las petroleras y farmacéuticas».

Según el CEO de Feelcapital, las inversiones públicas van a provocar un crecimiento a corto plazo de EEUU con un alto componente inflacionario.

Lo último en Economía

Últimas noticias