Iberia

Un 30% del personal de tierra de Iberia secunda la huelga en Málaga

Iberia
Un avión de la compañía Iberia.

El personal de servicios en tierra de Iberia del aeropuerto de Málaga ha iniciado este sábado la huelga programada para reclamar mejoras salariales, con un seguimiento del 30% en los dos primeros tramos (4.30 a 7.30, y 9.30 a 11.30 horas), según el sindicato CGT.

Entre las 14.00 y 18.00 se efectuará el paro principal, ha señalado el representante de la CGT del Comité de Empresa de Iberia Málaga, José Juan Estrada, quien ha señalado que se espera un seguimiento «masivo», ya que es el «más importante a nivel de rampa».

Al tener relación con los cambios de turno que se realizan en esta franja horaria, podrían producirse retrasos y afectar a algunos vuelos, «a pesar de los servicios mínimos», ha dicho el representante de la CGT.

«La situación es caótica y hay menos seguimiento por los eventuales que tienen presiones para no unirse a la huelga», ha reconocido Estrada, quien ha explicado que las dificultades no han afectado a los viajeros, y que en el próximo paro se espera una mayor movilización.

El paro -convocado por la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) y la Confederación General de Trabajo (CGT)-, se efectúa por tramos, entre las de 4.30 y 7.30, y las 9.30 y 11.30, además de la que se llevará a cabo al mediodía, ante la «reducción drástica de las plantillas», y por la «utilización abusiva e irrespetuosa de cartas de advertencias y sanciones» a sus trabajadores.

Lo último en Economía

Últimas noticias