¿Qué es DigixDao?

Conoce el tesoro de Hoxne.
El tesoro de Hoxne contenía mucho oro.

El oro es un activo que lleva utilizándose como inversión desde hace muchos años. Para algunos inversores, se trata de un valor refugio que mantiene un precio más o menos estable y que es útil para periodos donde los mercados sufren una gran volatilidad. Las criptomonedas, por el contrario, presentan una imagen distinta: su alta volatilidad es preferida por inversores con poca aversión al riesgo que esperan beneficios en el corto plazo.

Durante los distintos artículos colgados hemos visto que existen plataformas que permiten realizar todo tipo de operaciones. El objetivo de éste es explicar el funcionamiento de DigixDao, una criptomoneda que permite la inversión en oro.

¿Qué caracteriza DigixDao?

Los aspectos más relevantes de esta criptomoneda son:

  • Permite invertir en oro sin necesidad de almacenarlo: aquellas personas que invierten en oro deben de tener un espacio donde guardar la cantidad que han adquirido. Ello ocupa, evidentemente, un espacio y conlleva, además, un riesgo: el robo. Gracias a DigixDao, los inversores pueden invertir en este activo sin necesidad de almacenar la cantidad de oro comprada.
  • Recepción de parte de los beneficios de la plataforma: cada vez que se realiza una transacción de compraventa de oro es necesario hacer frente a una comisión. Se trata de un importe muy pequeño, inferior al de las casas de intercambio tradicionales, pero sirve para mantener toda la estructura. Los usuarios que mantengan DigixDao reciben una parte considerable de los beneficios de las distintas operaciones.
  • Cada DigixDao equivale a un gramo de oro: el valor de la criptomoneda, por lo tanto, fluctúa de la misma forma que el oro. Ello permite que se salve, en gran parte, de las constantes variaciones que sufre el mercado de las criptomonedas.
  • Uso de la plataforma Ethereum: cada transacción que se realiza (con un reducido coste del 0,13%) se registra mediante un contrato inteligente de esta plataforma.
  • Uso de un sistema de Prueba de Activos: la finalidad de este protocolo es comprobar y asegurar la existencia de un activo, en este caso el oro.

¿Tiene futuro DigixDao?

DigixDao cuenta con el respaldo de un activo que hace centenares de años que se utiliza para realizar todo tipo de valoraciones. Por lo tanto, en teoría, su valor no debe de variar de forma tan acusada como sí ocurre con el resto de las criptomonedas. Falta por ver si los inversores confían en el sistema y si éste es capaz de responder a todas las demandas.

Lo último en Economía

Últimas noticias