Socio ejecutivo del 'market place' Familiados.com

Ernesto Bravo: «La economía colaborativa en la que se basa familiados.com ha llegado para quedarse»

Ernesto Bravo: «La economía colaborativa en la que se basa familiados.com ha llegado para quedarse»
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Miles de familias se enfrentan a diario a la dura tarea de encontrar personal que atienda a sus enfermos, ancianos o discapacitados durante esos ratos que ellos no pueden hacerse cargo. Los anuncios en corchos de los hospitales y los listados de desconocidos que facilitan en cada hospital eran las herramientas más comunes para esta labor hasta que llegó familiados.com.

Basado en la economía colaborativa, tan en boga hoy en día, Familiados.com es un ‘market place’ cuyo objetivo es poner en contacto a cuidadores y a aquellas personas que necesiten de sus servicios.

Captura de la página principal de familiados.com

Un ‘market place’ es un sitio que permite a vendedores y compradores, relacionarse para efectuar una transacción comercial. En este tipo de plataformas, los compradores y vendedores permanecen en el entorno técnico y comercial del ‘market place’ hasta que la transacción se finaliza.

La página web nació en un master, de la experiencia personal de uno de los socios fundadores a la hora de encontrar personal cualificado que atendiera a su padre cuando a él y a sus hermanos les era imposible. Aficionado al uso de ‘market place’ a la hora de reservar alojamiento vacacional o a la hora de viajar, tuvo la magnífica idea de trasladar este modelo de negocio a su problema.

El resultado: una página web donde se pueden consultar la disponibilidad y referencias de cuidadores cualificados, además de contratarles y pagarles de manera segura, fiable y sencilla.

Pero el proyecto no hubiera salido a flote sin todos los agentes que han tenido un papel en este éxito. Ernesto Bravo, que cuenta con una larga experiencia en lanzamiento de ‘start-ups’, es la cara visible de este proyecto. Bravo es uno de los socios ejecutivos de esta empresa que nació en Pamplona. Después de un año cosechando éxitos en Navarra, esta plataforma online se lanza a la conquista del resto del territorio nacional, empezando por Madrid.

Las personas que necesiten de cualquiera de estos servicios pueden buscar personal cualificado en familiados.com

Según explica el propio Bravo, las claves del éxito de familiados.com son su inmediatez a la hora de conseguir el servicio requerido, el hecho de que está donde estés tu por su naturaleza móvil, que se trata de una web poco intrusiva ya que solo exige el registro a la hora de proceder a un pago. Y lo más importante: las opiniones de su comunidad de usuarios.

A la hora de buscar alguien que cuide de un familiar, las referencias suelen ser el gran escollo a salvar. El boca a boca es muy efectivo pero no es suficiente y no llega a todo el mundo. Los anuncios en los corchos son muy gráficos pero a la hora de la verdad, el que llama no sabe nada del que recibe la llamada.

En los hospitales existen listados de cuidadores, pero presenta el mismo problema que los corchos, nadie responde o sabe nada sobre los que figuran en esa lista. Familiados.com, en cambio, cuenta con una red de comentarios realizados por otros usuarios que pueden ser clave a la hora de escoger el cuidador perfecto para las necesidades de cada uno.

Otra página web basada en la economía colaborativa, que persigue facilitar el día a día al ciudadano y que según Bravo «ha llegado para quedarse».

 

Lo último en Economía

Últimas noticias