Fainé presidirá La Fundación La Caixa y seguramente… Gas Natural

Isidre Fainé foment medalla
El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé.
Borja Jiménez

Tal y como ha podido confirmar OKDIARIO, la intención del hasta ahora presidente de CaixaBank y de la gasista española es juntar sus caminos. Será después del verano cuando Salvador Gabarró anuncie su retirada del sillón presidencial de Gas Natural para dejar su sitio a Isidro Fainé, ya al frente de la Fundación Bancaria La Caixa así como de Criteria, donde controlará las participadas, Abertis y Gas Natural.

Según ha podido confirmar este diario, tanto Criteria como Repsol, accionistas de relevancia de Gas Natural, han dado su visto bueno a la toma de control de Fainé en la gasista. El ya expresidente de CaixaBank es actualmente consejero dominical de Gas Natural.

Las fuentes consultadas por OKDIARIO explican que “el cambio se hará después de verano, pero todavía faltan algunos detalles que definir, ya que podría haber más movimientos en la cúpula”.

Gabarró ya dejó caer su cese

Salvador Gabarró ya aseguró en la rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas de Gas Natural del pasado mes de mayo, que abandonaría la presidencia de la gasista “más pronto que tarde”, alegando que por el momento no le dejaban. Según han explicado fuentes conocedoras de la situación a OKDIARIO, Gas Natural quería ver en primera instancia cómo quedaba el escenario político en España.

Gabarró, recuerden, cuenta con 80 primaveras y, aunque renovó tres años como conejero, ya adelantó entonces que su jubilación dependería del Isidro Fainé. Preguntado entonces sobre la posibilidad de que el ya expresidente de CaixaBank le sustituyera, Gabarró aseguró no saber nada. 

Sin embargo, tal y como ha podido saber OKDIARIO, Gabarró ya estaría preparando su marcha de la gasista más pronto que tarde, y preparando su sillón para que el ya ex presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, se siente en él.

Lo último en Economía

Últimas noticias