Vinicius ya está aquí
Vinicius Junior demostró contra el Alavés que ya está a su nivel
El Real Madrid tuvo una desconexión peligrosa
Paseo y susto antes del derbi
Le sorprendía a Ancelotti que el Real Madrid no fuese capaz de ver portería en las primeras partes. Sólo un gol en toda la temporada, en Mallorca en la primera jornada de Liga. Luego, todos los tantos en los segundos 45 minutos, hasta que el Alavés llegó al Santiago Bernabéu y Vinicius dejó claro que la exhibición que dio en el tiempo que estuvo sobre el césped contra el Espanyol no era un espejismo.
45 segundos tardó Vinicius en poner patas arribas el partido y en acabar con la sequía goleadora del Real Madrid en las primeras mitades. El brasileño encaró, rompió y asistió a Lucas Vázquez, que a placer, hizo el primer gol del Real Madrid ante los vitorianos.
El partido de Vinicius fue realmente bueno. Por fin se ve al brasileño al nivel que mostró la temporada pasada y que le valdrá para que el próximo 28 de octubre en París recoja su primer Balón de Oro. Se lo ha ganado a pulso y este curso ya está marcando diferencias. Los brotes verdes que se apreciaron contra el Espanyol ya son todo una realidad. Vini está de vuelta y ya mira al derbi, donde tendrá otra batalla que quiere ganar.
Mbappé nunca falla
Da igual si participa más o menos en el partido, pero siempre aparece para dejar su firma. Ante el Alavés no iba a ser menos. El francés dejó varias jugadas de peligro, marcó un gol en fuera de juego, poco antes del descanso, vio portería para sentenciar un encuentro que los hombres de Ancelotti cerraron por la vía rápida. El galo ya suma siete goles en lo que va de temporada y es el máximo goleador de un Real Madrid que ya disfruta de su juego.
El crecimiento de Rodrygo
Siempre cuestionado, pero poco le importa, ya que siempre aparece para demostrar que es muy bueno. Ante el Alavés les costó entrar en el partido, ya que el juego no se volcaba por la banda derecha del ataque madridista, pero en cuanto tuvo oportunidad empezó a demostrar su talento. Una calidad que enseñó en su máximo esplendor al inicio de la segunda mitad, cuando arrancó para firmar un auténtico golazo.
Rodrygo ya fue el mejor del Real Madrid el pasado sábado, en la victoria de los blancos contra el Espanyol en el Bernabéu. Hizo un gol y dejó grandes momentos. También lo hizo el martes en el debut de la Champions, cuando asistió a Mbappé en el primer gol de los blancos.
Lo de Endrick no tiene sentido alguno
Se esperaba que fuese titular, pero le tocó volver a empezar en el banquillo. Ancelotti le dio 20 minutos y la primera que tuvo la lio. Se giró con una potencia espectacular para romper a su marcador, pisó área y se sacó un disparo que terminó estrellándose en la madera. En los minutos finales pudo ser expulsado, algo que también debe cuidar.
Y por fin Vallejo
Vallejo debutó en partido oficial esta temporada con el Real Madrid ante el Alavés. Ya era hora. Y lo hizo para disfrute de un Bernabéu que coreó su nombre cuando saltó a calentar y pidió a Ancelotti que le sacara. Se lo merecía el central. Luego tuvo mala suerte, ya que los dos goles del Alavés entraron por su lado.
Una desconexión peligrosa
En los minutos finales, el Real Madrid se complicó un partido que estaba ganado y cerrado desde la primera mitad. Concedió dos goles que pusieron el encuentro al rojo vivo y pudieron costar muy caro a los madridistas, que terminaron sufriendo.
Prohibido expresarse
Lo tienen prohibido los jugadores del Real Madrid eso de expresarse con los colegiados. Ante la más mínima queja, tarjetazo. Pasó el sábado contra el Espanyol en tres ocasiones y se repitió frente al Alavés, cuando Valverde y Vinicius vieron amarilla. Tendrán que tener mucho cuidado los hombres de Ancelotti ante unos árbitros que prefieren castigar con amarilla una protesta que una patada, como sucedió contra los vitorianos.
Las notas del Real Madrid
- Courtois: 6
- Lucas Vázquez: 7
- Militao: 6
- Rüdiger: 6
- Mendy: 6
- Tchouaméni: 6
- Valverde: 7
- Bellingham: 7
- Rodrygo: 8
- Vinicius: 9
- Mbappé: 7
- Modric: 6
- Endrick: 6
- Vallejo: 6
- Arda Güler: 5
- Fran García: SIN TIEMPO
- Ancelotti: 7