Real Madrid

Vinicius: «Me tomo muy en serio ser un modelo a seguir, se trata de dar el ejemplo correcto»

El brasileño está disfrutando sus última días de vacaciones

Se sinceró sobre sus preocupaciones en su vida diaria

Las redes arden con el nuevo look de Vinicius… ¿igualito que Lamine Yamal?

Vinicius Júnior está disfrutando sus últimos días de vacaciones antes de reincorporarse a la pretemporada del Real Madrid. Una recta final que ha aprovechado para conceder una entrevista repasando en qué punto se encuentra su vida personal y cómo es su día a día alejado del mundo del fútbol.

Desde su llegada al club blanco, el brasileño ha sido el centro de la diana de sus rivales. Un guion que no ha impedido al carioca seguir disfrutando de lo que más le gusta: «Jugar para el club más grande del mundo y para mi selección se siente todavía como un sueño. Sé que mi camino inspira a otros, sobre todo a los niños que vienen de donde vengo. Saber que mi historia puede motivar a que alguien persiga sus sueños lo significa todo para mi», dijo.

También confesó que su vida va más allá de conseguir títulos individuales y colectivos ya que su gran objetivo es ayudar al lugar donde empezó su andadura en el fútbol profesional: «Quiero ganar más trofeos e inspirar a la próxima generación a creer en sí mismo, pero mi mayor sueño es dejar un legado que vaya más allá del fútbol, especialmente con todo el trabajo que estoy haciendo a través de mi fundación para mejorar el sistema educativo en Brasil».

«Me tomo muy en serio la responsabilidad de ser un role model. Ser un modelo a seguir se trata de dar el ejemplo correcto. Trato de mantenerme enfocado, ser humilde y recordar de dónde vengo. Al final, quiero mostrarle a la gente que, con trabajo duro y respeto, todo es posible», añadió Vinicius en una entrevista para ‘GQ’.

La familia, el escudo de Vinicius

El brasileño es uno de los jugadores con mayor presión en el planeta. Desde hace varios años asumió la responsabilidad de ser un líder en el Real Madrid, una presión en la que su familia juega un papel importante: «Me da la paz que necesito para concentrarme. Estar simplemente con las personas que me conocen mejor, que me mantienen con los pies en la tierra, ayuda a despejar mi mente y recargar mi energía».

«Ni siquiera necesitamos hablar de fútbol, se trata más de reír, relajarnos y sentir ese amor y apoyo. Eso es lo que me ayuda a entrar a un gran partido sintiéndome tranquilo, confiado y listo para darlo todo», añadió.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias