Liga EA Sports: Atlético-Real Madrid

Vinicius se pierde el derbi por una gastroenteritis

Vinicius se pierde el derbi contra el Atlético de Madrid por una gastroenteritis

El brasileño ya está recuperado de la lesión muscular

Dónde ver el Atlético de Madrid - Real Madrid en directo

Vinicius no estará disponible en el derbi que enfrentará en la noche del domingo a Atlético y Real Madrid por una gastroenteritis. El brasileño, que ya ha superado la dolencia muscular que sufrió contra el Celta en la segunda jornada de Liga, se perderá el encuentro contra los rojiblancos en el Metropolitano por este motivo.

Vinicius obró el milagro y entró en la convocatoria para jugar el derbi contra el Atlético de Madrid tras realizar dos entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Sólo uno lo completó, el del pasado sábado, pero fue suficiente para que Ancelotti contase con él. Incluso, en la rueda de prensa previa, no descartó que su presencia en el encuentro.

«Ayer empezó a entrenar con el grupo. Está en buena condición y la lesión está olvidada. Va a estar en la convocatoria y mañana decidiré el papel que tendrá», aseguró ante los periodistas Ancelotti. Además, dejó claro que «Vinicius entrenó ayer y hoy porque el riesgo es cero». «Si pensamos que se puede arriesgar el uno por ciento no jugará. Lo importante es que se ha recuperado, pero le falta condición física por estar fuera un mes. Todo lo evaluaremos mañana», concluyó.

Hay que recordar que Vinicius estuvo con Bellingham en la presentación de un videojuego el pasado jueves. El inglés no se pudo entrenar el miércoles por una dolencia estomacal, mientras que el brasileño se ha resentido horas después. Jude sí estará ante el Atlético de Madrid y será titular.

Vinicius ha superado la lesión

La parte positiva con Vinicius es que está recuperado de la lesión muscular que se produjo el pasado 25 de agosto.  El brasileño sufrió la dolencia en el primer cuarto de hora del partido contra el Celta de Vigo, perteneciente a la segunda jornada de Liga. Por este motivo, tuvo que ser sustituido a los 16 minutos.

Después de una acción llena de potencia, donde recorrió más de medio campo, se quedó dolorido y tuvo que salir a la banda a ser atendido. Regresó al césped con un vendaje, pero minutos después se fue al suelo pidiendo el cambio. La preocupación en el Real Madrid fue máxima desde el primer momento de conocer que a Vinicius algo le pasaba, pero no fue hasta ese lunes cuando se confirmó que sufría una lesión en el bíceps femoral derecho.

Los primeros plazos apuntaban a las seis semanas, por lo que podría haber regresado contra Osasuna el sábado 7 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu. Pero ha sido capaz de reducir dos semanas los plazos. En total, ha estado menos de un mes en la enfermería.

Por lo tanto, si como se espera, supera este problema estomacal en las próximas horas, podrá estar disponible para Carlo Ancelotti en el encuentro que enfrentará al Real Madrid con Las Palmas el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. Además, tendrá tiempo suficiente para llegar al cien por cien al duelo de Champions contra el Nápoles que se jugará el próximo 3 de octubre. Un partido clave por el primer puesto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias