Vinicius imitó a Cristiano con un hat-trick en 38 minutos y una celebración que enervó al Barcelona
Vinicius anotó un hat-trick en 38 minutos contra el Barcelona en la final de la Supercopa de España en Riad
Los dos primeros de Vinicius fueron tras dos grandes pases de Bellingham y Rodrygo
Vinicius culminó su hat-trick desde el punto de penalti
Vinicius Junior adelantó al Real Madrid en la final de la Supercopa de España en Riad con tres golazo impresionantes tras un pase magistral de Jude Bellingham al espacio, otro de Rodrygo y un penalti que él mismo provocó. El brasileño, en carrera, se quedó solo ante Iñaki Peña, lo regateó y anotó a portería vacía para poner el 1-0 contra el club azulgrana. Tres minutos después, en otra contra, anotó su doblete para colocar el 2-0 en solamente 10 minutos de final. A los 38 minutos marcó el tercero de penalti.
Vinicius fue el protagonista absoluto del inicio de la final de la Supercopa de España en Riad. El atacante brasileño anotó el 1-0 tras aprovechar un pase mágico de Jude Bellingham al espacio. Koundé no pudo cerrar y Vinicius se plantó solo con mucho espacio por delante. Pensó, regateó a Iñaki Peña y puso el primero a portería vacía. Lo celebró a lo Cristiano Ronaldo. Estaba volviendo loco al Barcelona.
🪄 La asistencia de lujo de Bellingham.
🔨 La definición perfecta de Vinicius. #LaCasadelFútbol #superSupercopa pic.twitter.com/7qtDlSC2gS
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 14, 2024
El Real Madrid empezó desatado la final de la Supercopa de España. Con una presión muy alta y sin dejar al Barcelona jugar cómodo. A la contra, por bandas y en velocidad, los de Ancelotti estaban haciéndole mucho daño a los de Xavi. De hecho, en el minuto 10, el propio Vinicius hizo su doblete particular y los blancos se pusieron 2-0. Lo celebró besándose el escudo del Real Madrid.
Rodrygo inició una cabalgada impresionante por banda derecha en velocidad tras un centro magnífico al espacio de Carvajal, se plantó en el área y puso un centro perfecto al segundo palo. Allí apareció Vinicius tirándose al suelo para volver a marcar a portería vacía. El atacante brasileño estaba cuajando un inicio perfecto en el Clásico de Riad.
⚽ ¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟 del @realmadrid!!
🤯 ¡¡CÓMO ESTÁ VINICIUS!! ¡¡DOBLETE DEL BRASILEÑO!!
🆚 @realmadrid – @FCBarcelona | 2-0 | 11'
📺 @MovistarPlus#superSupercopa pic.twitter.com/v8vOQGKwyy
— RFEF (@rfef) January 14, 2024
Robert Lewandowski recortó distancias para el Barcelona con un golazo en el minuto 32 para colocar el 2-1 en la final de la Supercopa de España en Riad. Balde puso un centro al área, Mendy despejó de cabeza y la pelota cayó a la frontal. Allí, sin dejar que el cuero botase, Lewandowski metió una volea espectacular y la pelota se fue al fondo de la red batiendo a Lunin, que nada pudo hacer.
Poco tardó en reaccionar de nuevo el Real Madrid. A los 38 minutos de partido, Vinicius puso el 3-1 en el marcador desde el punto de penalti. Tras un centro de Tchouaméni, el propio Vinicius provocó un claro penalti tras un agarrón de Araujo dentro del área. El brasileño lo transformó con mucha calma y puso nuevamente los dos goles de distancia en la final de la Supercopa de España antes del descanso.
⚽ ¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟 del @realmadrid!!
Vini Jr. está ON FIRE! 💥
¡¡𝗛𝗔𝗧-𝗧𝗥𝗜𝗖𝗞!!
🆚 @realmadrid – @FCBarcelona | 3-1 | 39'
📺 @MovistarPlus #superSupercopa pic.twitter.com/pOEFST0HP8
— RFEF (@rfef) January 14, 2024
El 4-1 a favor del Real Madrid lo anotó Rodrygo Goes tras un mal despeje de Koundé dentro del área. Vinicius la puso en el corazón de la misma, el defensa culé despejó mal, dejó la pelota muerta y Rodrygo definió a las mil maravillas para anotar el 4-1 a favor de los de Ancelotti en el minuto 64.
Temas:
- FC Barcelona
- Real Madrid