Real Madrid

Vinicius alerta amarilla

Vinicius se perderá otros dos partidos de manera consecutiva ante Valladolid y Brest

El futbolista brasileño ha visto demasiadas tarjetas esta temporada

El Real Madrid mete la directa en el Bernabéu tras el golpe en Arabia

Vinicius lleva toda la temporada en una alerta amarilla constante y el pasado miércoles contra el Salzburgo en la Champions League volvió a caer en su propia trampa. Simuló un penalti y vio su tercera cartulina en la competición europea. No jugará la última jornada de la Fase Liga de la Champions, por lo que estará 10 días sin jugar, ya que también está sancionado en Liga por su expulsión en Mestalla el pasado 3 de enero.

La temporada de Vinicius no está siendo mala. Ni mucho menos. Pero sí irregular, sobre todo con su actitud dentro del campo. Ha marcado 16 goles y ha repartido 10 asistencias en los 26 partidos que ha disputado esta temporada. Se ha perdido varios partidos, muchos por lesión y otros por sanciones que podría haber evitado.

Vinicius lleva varios meses en una alerta amarilla constante. A finales del mes de octubre e inicio de noviembre, vio dos cartulinas amarillas innecesarias que lo pusieron en alerta. Primero en el Clásico de Liga contra el Barcelona y posteriormente ante el Milan en la Champions. Esta segunda fue por protestar, y es que casi siempre son por lo mismo. Por lo tanto, son situaciones que podrían evitarse.

La tarjeta contra el Barcelona lo dejó con cuatro amarillas en Liga y a una de la sanción en apenas once jornadas del campeonato doméstico. Un dato preocupante (ya había visto tarjeta antes contra Alavés, Espanyol y Betis). La tarjeta en Champions dejó a Vinicius a una cartulina de la sanción también en Europa. Se podría haber evitado.

Las sanciones de Vinicius

Luego llegó el parón de selecciones, se perdió cuatro partidos por lesión con el Real Madrid, y en Vallecas volvió a caer en su propia trampa. Fue suplente contra el Rayo Vallecano, disputó 28 minutos y vio su quinta amarilla de la temporada en Liga antes de finalizar la primera vuelta. Ahí empezó la alerta con Vinicius.

Se perdió el partido contra el Sevilla por sanción, volvió contra el Valencia y fue expulsado en el tramo final de partido por aquella polémica agresión al portero local y en la final de la Supercopa de España vio otra amarilla aislada. La sanción de Mestalla le hizo perderse el duelo contra Las Palmas y este fin de semana tampoco estará contra el Valladolid. Y para colmo, ante el Salzburgo, también vio amarilla por simular un penalti, cumplió las tres de sanción, por lo que la por acumulación de tarjetas en la última jornada de la Fase Liga en la Champions la próxima semana.

De los últimos cuatro partidos de Liga, Vinicius se va a perder tres por sanción. Y ahora estará diez días sin jugar hasta el 1 de febrero contra el Espanyol, porque también está sancionado en la Champions y no viajará a Brest. Dos sanciones consecutivas que reflejan el problema que tiene Vinicius con las amarillas en esta temporada. Y es que es un problema que arrastra desde hace tiempo, pero que este año se ha agravado. Antes solamente le ocurría en España y ahora en Europa también ve cartulinas amarillas con más asiduidad de lo que debería.

Un problema que el propio Vinicius deberá mejorar a partir de ahora por el bien del Real Madrid. Y es que el brasileño es uno de los mejores jugadores del equipo. Y del mundo. Su calidad sobresale por encima de los rivales. Se pudo ver en el doblete que anotó contra el propio Salzburgo. No empezó nada bien el partido y terminó convirtiéndose en el MVP. Sus sanciones perjudican el rendimiento del equipo y su presencia en el Madrid es esencial.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias