El viaje inesperado de Mario Martín: de Torremolinos a Villarreal tras jugar con España
Mario Martín y Tobias, convocados por Ancelotti
Mario Martín llama a la puerta: ojito derecho de Raúl y canterano ejemplar
Mario Martín vive de sobresalto en sobresalto desde que el pasado 8 de enero le pillase por sorpresa el llamamiento de Carlo Ancelotti para acudir junto al primer equipo a la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudí. Esa citación le llegó en su día libre y no estaba en Madrid, sino que se había ido a Sonseca, su pueblo, a pasar unos días con su familia. Cuando recibió la llamada se montó en el coche junto a su padre para poner rumbo a Barajas, donde tras 123 kilómetros se unió a la expedición madridista. Llegó justo, pero llegó.
El sobresalto ha sido mayor cuando ha conocido la convocatoria para el duelo de Copa del Rey contra el Villarreal. Mario estaba concentrado con la selección española Sub-19 para disputar un partido en Torremolinos ante Italia. Antes de comer, se conoció que Modric quedaba en Madrid descansando y el elegido era el canterano. Inmediatamente, pidió permiso a la Federación Española de Futbol para que le dejasen abandonar la concentración un día antes. Un permiso que, obviamente, fue concedido.
Mario comió junto al resto de sus compañeros, se concentró, puso rumbo al estadio de Torremolinos, jugó la segunda mitad ante Italia y, cuando finalizó, el encuentro se montó en el coche de su padre para ir ambos hasta Madrid, desde donde partirá este jueves con el resto de la expedición blanca a Villarreal. Una paliza y muchos kilómetros, pero la ilusión lo puede todo.
Una de las joyas de Valdebebas
Mario Martín es un mediocentro posicional. Uno de sus mayores fuertes es que no se arruga y que rinde bajo presión, tal y como ha demostrado con el Castilla. Los que mejor le conocen le definen como «un chico serio» que tiene muy claro que «quiere ser futbolista». Ha crecido en la residencia de Valdebebas, donde jamás ha dado un problema. Lo que explica que dentro y fuera del campo entiende a la perfección lo que significa ser jugador del Real Madrid.
A la mayoría de edad, Mario se ha convertido en el jefe del centro del campo del Castilla de Raúl. Desde que debutase el pasado año, para el ‘7’ madridista siempre ha sido un futbolista importante. De hecho, esta temporada ya encadena 12 partidos y hay que recordar que se perdió el inicio por una lesión en el hombro que le obligó a pasar por el quirófano, aunque en cuanto volvió a entrenar con el grupo regresó a jugar.
OKDIARIO contó el pasado 1 de junio que el Real Madrid renovó a Mario Martín hasta 2026, demostrando que es una de las grandes apuestas del club para el futuro. En las negociaciones entre la entidad madridista y su agencia de representación (Niagara-Juanma López) siempre pesó por encima de todo la voluntad de seguir, a pesar de las importantes propuestas de otros clubes que el joven tenía sobre la mesa.