Vergonzoso: la afición del Getafe llamó «mono» a Vinicius a la llegada del Real Madrid al Coliseum
La afición del Getafe profirió insultos racistas a Vinicius a su llegada al Coliseum
La afición del Getafe protagonizó un nuevo y lamentable episodio racista después de gritarle «mono, mono» a Vinicius cuando el autobús del Real Madrid llegó al Coliseum para el partido de la jornada 20 de la Liga EA Sports entre el cuadro azulón y los blancos.
«Vinicius mono», gritaron varios aficionados del Getafe a la llegada del autobús del Real Madrid al Coliseum mientras también insultaban al cuadro madridista. Un vergonzoso incidente racista que vuelve a suceder en la Liga española sin que nadie reaccione sin dureza. Unos episodios que han sucedido con otras aficiones como la del Valencia o la del Atlético de Madrid.
En este vídeo publicado por Maribel de Jesús en sus redes sociales se puede observar claramente como la afición del Getafe insulta a Vinicius con gritos racistas a su llegada al Coliseum. Unos episodios lamentables que vuelven a suceder contra el brasileño una vez más.
Llegada del autobús del @realmadrid a Getafe.
Insultos racistas a Vinicius por parte de aficionados.
“Vinicius mono” pic.twitter.com/Hq3fBkDPuF— Maribel De Jesús (@maribeldejesusd) February 1, 2024
Vinicius jugará titular contra el Getafe en el partido de la jornada 20 de la Liga EA Sports que fue aplazado por la disputa de la Supercopa de España. El Real Madrid busca en este partido hacerse con el liderato de nuevo por delante del Girona. Los blancos necesitan un punto para dormir y terminar la jornada en lo más alto de la clasificación.
El Real Madrid se mide al Getafe
La alineación del Real Madrid, a parte de contar con la presencia de Vinicius, tiene varias sorpresas. Lunin en la portería, Lucas Vázquez en el lateral derecho y Modric en el centro del campo son las principales novedades que sacará el conjunto madridista.
Ancelotti no quiso desvelar quién será el portero en la rueda de prensa previa al partido y finalmente Lunin ha sido el elegido para defender el marco. En el lateral derecho forma Lucas Vázquez, mientras que al costado izquierdo regresa Mendy, que descansó frente a Las Palmas. La pareja de centrales es la compuesta por Rüdiger y Nacho.
En el centro del campo, un amenazado de suspensión Tchouaméni juega en el pivote. Si el francés ve amarilla se perderá el derbi del próximo domingo contra el Atlético de Madrid. Por delante, en la derecha juega Valverde, que también descansó contra los canarios, mientras que en la izquierda forma Modric, que vuelve a jugar.
Por delante, Jude Bellingram regresa a la punta del diamante tras no jugar en Las Palmas por sanción. Y arriba, en la delantera, juegan Joselu y Vinicius Junior, que está en un gran momento.
Vinicius tendrá un gran duelo
Si uno hace un análisis quirúrgico de Greenwood y de Vinicius con todos los delanteros de la Liga revela datos que muestran que el público que acuda al Coliseum disfrutará de uno de los duelos más eléctricos posibles de todo el campeonato. Para empezar, ambos son dos de los tres jugadores más regateadores de la Liga. Vinicius está en la cumbre, es el jugador que más veces intenta dejar atrás a sus rivales. Supera los 12 regates por partido con un éxito del 50 por ciento.
El siguiente en el top 3 es Nico Williams, con una media de 10,71; y en la tercera posición de esta clasificación aparece Greenwood: 7,87 regates por partido de media, con un éxito del 55 por ciento. Posiblemente Mendy, sufrirá con su insistencia.
Pero además, Greenwood es de gatillo fácil, porque es el jugador de la Liga que más dispara tras regate. Lo intenta más veces que Vinicius tanto fuera como dentro del área. La media del inglés es de 1,89 disparos por partido tras regate por 1,24 del brasileño. Sólo Nico Williams, con 1,74, se interpone entre ambos.
Otro dato curioso que deberá analizar José Bordalás, un técnico muy pendiente del sudor y del esfuerzo de sus jugadores, muestra a Greenwood como un futbolista poco dado a las tareas defensivas. Es el delantero de la Liga que menos presiona de toda Primera División. Sale a intimidar sin balón a sus defensores una media de 1,5 veces por partido, mientras la cifra de Vinicius es de 6,29.
Para poner en contexto a otros atacantes del Getafe, Borja Mayoral sale a presionar 9,52 veces por encuentro, casi el delantero de la Liga que más lo hace, solo superado por Mikel Oyarzabal (9,93). Seguro que Bordalás da ese poder Greenwood, quien necesita fresco para acometer sus diabluras en ataque.
En cuanto al número de pases por partido, la igualdad es casi absoluta: Vinicius hace una media de 28,79 por partido y Greenwood de 28,74. También están casi empatados en el número de progresiones con balón exitosas: Vini hace una media de 4,52 por duelo por las 3,9 de Greenwood. En ese apartado, son los dos mejores atacantes de la Liga.
Los datos y las estadísticas antes de un partido pueden ser indicativas de lo que puede pasar a lo largo de noventa minutos. Sin embargo, el fútbol es caprichoso y cualquier idea establecida puede venirse abajo. Pero, a priori, si no hay sorpresas, el duelo entre Vinicius y Greenwood será uno de los más eléctricos posibles de la Liga. Tanto el brasileño como el inglés darán rienda suelta a su desequilibrante desparpajo, una joya para el espectador más canchero.