El VAR bate su récord de velocidad en una revisión para anular el gol de Mbappé en el Clásico
El francés se pudo haber estrenado con gol en la primera parte
Su picada había sido una auténtica delicatessen, pero el árbitro no tuvo ninguna duda a la hora de anularlo
Síguelo en directo con nosotros
José María Sánchez Martínez no tuvo ninguna duda a la hora de anular el golazo que metió Kylian Mbappé en el minuto 31 del Clásico. El francés, en su primer partido contra el Barcelona como jugador del Real Madrid, pudo abrir el marcador en la jornada 11 de Liga con una auténtica delicatessen en forma de picadita por encima de Iñaki Peña. Pero ahí apareció el árbitro del VAR para avisar al de campo, mirando el fuera de juego semiautomático, de que la jugada debía ser invalidada.
Y es que Mbappé ya tuvo una gran ocasión tras el pitido inicial que se le escapó por la izquierda después de plantarse frente al portero del Barça. Luego no paró de intentarlo hasta que en la media hora de juego recibió una asistencia magnífica de Lucas Vázquez y se la picó a Iñaki Peña para hacer el 1-0. Sin embargo, el VAR anduvo más rápido que nunca para decirle al colegiado en el césped que el gol no valía por fuera de juego de Kylian.
Lo cierto es que Mbappé cayó bastante en fuera de juego en la primera parte del Clásico, hasta en seis ocasiones. En sus inicios con el Real Madrid ya suma ocho goles y este pudo ser su noveno. Además, su participación se extiende más allá de la faceta anotadora, como demostró este martes ante el Borussia Dortmund, en un choque en el que puso el centro del gol de Antonio Rüdiger y sirvió en bandeja a Vinicius Junior el segundo mientras se caía.
En el minuto 67 el linier anulaba rápidamente otro gol de Mbappé por fuera de juego. El delantero francés volvía a no estar en posición correcta y el gol no subía al marcador del Bernabéu. Y tan sólo tres minutos más tarde, el ex del Paris Saint-Germain se quedaba de nuevo solo ante Iñaki Peña, parando ese tiro el portero culé.