Real Madrid

El último intento de Alaba

David Alaba quiere quedarse en el Real Madrid

Tiene contrato hasta junio de 2026

Alaba sufre una lesión en el sóleo y estará tres semanas K.O.

David Alaba quiere pelear por un último intento en el Real Madrid. Las lesiones no le han impedido brillar en el club blanco todo lo que pretendía o soñaba cuando llegó a la entidad en 2021. Con dos Champions League bajo el brazo (2022 y 2024) quiere pelear por más títulos. Su reto ahora es convencer a Xabi Alonso. Termina contrato en junio de 2026.

A sus 33 años, David Alaba está dispuesto a intentarlo por última vez. Desde que superó su última operación de rodilla, el defensa austriaco ni de lejos ha vuelto a ser el mismo. El jugador madridista tuvo sus últimos minutos vestido de blanco el pasado 23 de abril en Liga contra el Getafe. A finales de ese mes volvió a operarse para sanar la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.

Viajó a Estados Unidos con el resto de la plantilla para la disputa del Mundial de Clubes. No disputó ni un solo minuto y cayó lesionado de nuevo en el sóleo de su pierna izquierda. Tres semanas de baja que le dejarán fuera de los terrenos de juego hasta finales del mes de septiembre. Será en esa fecha, con la Liga ya empezada (los blancos debutan ante Osasuna el 19 de agosto en el Bernabéu) cuando el austriaco comience a intentar convencer a Xabi Alonso.

Tiene por delante una temporada larga Alaba para intentar ganarse una nueva oportunidad en el Real Madrid. Pero su historial con las lesiones y sus antecedentes en los últimos meses no le ayudan mucho. No es un gran augurio. Pero está decidido a intentarlo.

El contrato de David Alaba con el Real Madrid finaliza el 30 de junio de 2026, en menos de un año. Hasta esa fecha durará la última oportunidad de Alaba en el club blanco. Lo lógico es que cumplido su contrato se marche. Pero antes quiere volver a ser el gran central que llegó a ser en su momento.

Alaba coincidió en el Bayern de Múnich con el Xabi Alonso jugador que daba sus últimos toques a la pelota antes de iniciar su carrera como entrenador. Por lo tanto, el tolosarra vivió de primera mano el gran nivel que semana sí y semana también daba el austriaco sobre el césped. Las graves lesiones le han mermado en los últimos años, pero quiere intentarlo una última vez. Esta temporada puede ser su último como jugador del Real Madrid y ante él está su última oportunidad de ser un central válido para el mejor equipo del mundo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias