Turno para Tchouaméni
Modric sufre una lesión muscular y está descartado para la final de Copa del Rey
PSG, Chelsea y Liverpool, muy atentos a Tchouaméni
Parecía que la mañana del viernes iba a ser tranquila por Valdebebas. No se esperaban grandes sobresaltos. Otra previa de una Liga donde el Real Madrid se ha empeñado con sus resultados en no pelear por el campeonato. Pero los blancos saltaban a entrenar con la ausencia de Luka Modric. En ese momento saltaban todas las alarmas. Las mismas que confirmaron minutos después las malas noticias. El croata sufre una lesión en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda, lo que le tendrá dos semanas apartado de los terrenos de juego. Es decir, se perderá la final de la Copa del Rey ante Osasuna y, salvo sorpresa, la ida de las semifinales de la Champions contra el Manchester City. Un problema que Ancelotti deberá subsanar y que abre una puerta a Tchouaméni.
El francés tiene que recuperar el nivel perdido tras el Mundial. Su irrupción en el Real Madrid fue espectacular. El adiós de Casemiro no le afectó lo más mínimo. Se hizo amo y señor del centro del campo madridista desde el primer momento. Ante el Almería, en la primera jornada de Liga, fue titular y luego, salvo raras excepciones, se mantuvo en el equipo ideal de Ancelotti hasta que llegó el Mundial. Y es que, tras su paso por Qatar ya no volvió a ser el mismo, lo que le llevó al banquillo.
Si antes de Qatar era un fijo en el centro del campo, tras el Mundial poco a poco fue perdiendo protagonismo. Con el año recién empezado sufrió una lesión muscular que le dejó 23 días en la enfermería, lo que le llevó a perderse seis partidos. Dos de Liga, dos de Copa del Rey y dos de Supercopa de España. Después, ha ido perdiendo protagonismo poco a poco. Ancelotti se decantó para los partidos grandes por el centro del campo formado por Kroos, Valverde y Modric y, cuando ha querido meter más físico, el elegido ha sido un Camavinga que en los últimos tempos es un fijo en el lateral izquierdo. Una decisión que le dejó sin sito.
Ahora, la lesión de Modric le abre una nueva oportunidad para recuperar el terreno perdido en los partidos grandes. Si rinde a un buen nivel ante Almería y Real Sociedad, tendrá opciones de ser titular tanto en la final de la Copa del Rey como en la ida de semifinales de la Champions contra el Manchester City.