El trofeo de la Liga estará presente en el Bernabéu por si hay alirón
Ancelotti: «Si celebramos la Liga nos ayudará para la vuelta»
El Real Madrid será campeón de Liga si gana o empata con el Espanyol
El Real Madrid levantará el título de Liga sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu el próximo sábado si es capaz de conseguir el punto que le falta contra el Espanyol para cantar el alirón. La RFEF ya tiene preparada la copa, que estará en el coliseo madridista lista para que Marcelo la alce al cielo de la capital siempre y cuando los hombres de Carlo Ancelotti sean capaces de puntuar.
La RFEF ya lo tiene todo listo por si el Real Madrid se proclama campeón ante el Espanyol. El trofeo está preparado y el sábado estará presente en el coliseo madridista. Por lo tanto, si los blancos son capaces de sumar el punto que necesitan para entonar el alirón podrán levantarlo y ofrecérselo a una afición que lleva sin poder celebrar una Liga desde 2017, ya que el último título blanco llegó en plena pandemia del coronavirus y los seguidores madridistas lo tuvieron que festejar desde sus domicilios.
Lo que es seguro es que esta vez los jugadores del Real Madrid no tendrán que repetir imágenes como las que se vivieron en 2017 en La Rosaleda, cuando tras ganar la Liga las cámaras captaron a Modric y Bale preguntando cuándo les iban a dar el trofeo. Esa copa llegó varios meses después con una nueva temporada en marcha.
Desde que Luis Rubiales llegó a la presidencia el 7 de febrero de 2019 la RFEF cambió una costumbre cuanto menos discutible de dar el título a la temporada siguiente. El primero que lo pudo levantar nada más ganarlo fue el Barcelona en 2019. La historia se repitió en 2020 en el estadio Alfredo di Stéfano con el Real Madrid y la pasada temporada, justo un día después de conseguirlo en Valladolid, con el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Este sábado, si hay alirón, los jugadores blancos también tendrán su merecida copa y, lo que hará todo más especial, tras dos años de ausencia la afición lo celebrará en el estadio.