Los tres últimos bailes de Toni Kroos
A Toni Kroos sólo le quedan dos partidos con el Real Madrid y la Eurocopa con Alemania
La sorprendente retirada de Toni Kroos a final de temporada dejará a los seguidores del Real Madrid, pero también a los amantes al fútbol, huérfanos de un jugador irrepetible que durante toda su carrera consiguió lo más difícil, lograr la unanimidad de los aficionados sea cual sea su equipo. Kroos se va, cuelga las botas y dice adiós a una brillante época futbolística en la que lideró los éxitos del Real Madrid.
«Después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa», comentó Kroos en su carta de despedida. «Quería acabar de la mejor manera con el Real Madrid. Es una de las mejores temporadas que he jugado y es un buen momento para dejarlo», añadió el centrocampista alemán. Y es así, Kroos ha hecho una de sus mejores temporadas.
En este curso futbolístico a Toni Kroos todavía le quedan dos partidos con el Real Madrid, dos encuentros que entran ahora en otra dimensión. Uno, la final de la Champions, ya lo era por su importancia máxima, pero esa será para siempre la última vez que Kroos se ponga la camiseta blanca. El otro, ante el Betis este próximo sábado, también será de una relevancia máxima al ser el último duelo en el que Toni jugará en el Santiago Bernabéu.
Estos dos duelos tendrán ese tinte exclusivo, sobre todo el del Betis, en el que no hay nada en juego, pero ahora sí habrá un aliciente para que el estadio se llene y la gente disfrute del último encuentro de Kroos como madridista. Además, se espera que el Real Madrid le prepare un homenaje a la altura de la leyenda que es, tal y como recordó el club.
Además de estos dos partidos con el Real Madrid, el tercer baile del centrocampista alemán será en la Eurocopa. Este torneo tiene muchos componentes que hacen que sean especiales para Kroos. En primer lugar, porque él regresó a su selección ante las peticiones de Julian Nagelsmann, quien le convenció para construir sobre él esta Eurocopa. En segundo lugar, porque Alemania lleva varios torneos fracasando, en una crisis enorme de juego y resultados, y Kroos está llamado a terminar con ese bache. Y también porque se juega en Alemania y la selección teutona es favorita y no se puede permitir un tropiezo ante su afición.
Ese último baile no se sabe cuánto durará. Sí que se sabe que tendrá mínimo tres partidos, los tres de la fase de grupos (ante Escocia el 14 de junio, partido inaugural, contra Hungría el 19 y ante Suiza el día 23), pero pueden ser más. Y se espera que sean más. Alemania está obligada a llegar a las eliminatorias y será ahí cuando cada partido (octavos, cuartos, semifinales, final…) pueda ser el último de Kroos para siempre, al estilo de lo que pasó con Zinedine Zidane en 2006, cuando también se retiró del fútbol tras un torneo de selecciones.
La posible fiesta final con el madridismo
Con todo ello, también hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de un último baile especial, una despedida más bonita, que sería la que le regalaría el madridismo el 2 de junio. Pero para eso hay que conseguir ganar la final de la Champions al Borussia Dortmund y eso no será fácil ni se puede contar con ello con seguridad.
En el caso de ganar la Copa de Europa en Wembley, Kroos será el gran protagonista de la celebración del día posterior y el madridismo le brindará el mayor de los homenajes. Sería bonito, espectacular, un fin de carrera con el Real Madrid idílico, pero para eso habrá que esperar y por supuesto no se puede preparar nada. Así, la última vez que se verá a Kroos jugar en España, Madrid y el Santiago Bernabéu será este sábado ante el Betis. Después ya se verá.
«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», expresó el conjunto blanco nada más conocer la decisión de Toni Kroos, jugador que está entre los que más títulos tiene en la historia del Real Madrid y que deja ya su nombre para siempre en el club español.
«Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid», añadió el conjunto blanco. Florentino Pérez también reaccionó al adiós de Toni Kroos tras el comunicado del jugador este martes: «Es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa».
Temas:
- Real Madrid
- Toni Kroos