En el Clásico

Tres detenidos por los insultos racistas a Lamine Yamal y Raphinha en el Bernabéu

Estas tres personas pasan a disposición policial después de ser identificados hace cerca de un mes

Sucedió el pasado 26 de octubre en el estadio del Real Madrid

El Barça se impuso por 0-4

La Policía ha detenido a las tres personas que dirigieron insultos racistas a Lamine Yamal y Raphinha durante el Clásico de Liga entre el Real Madrid y el Barcelona del pasado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu. Los aficionados llamaron «puto negro», «puto moro» a los dos futbolistas culés, y también les dijeron la siguiente frase: «A vender pañuelos en un semáforo, mena de mierda».

«Tres detenidos por proferir insultos racistas contra dos jugadores de fútbol durante el Clásico disputado el pasado mes de octubre. Los arrestados realizaron manifestaciones xenófobas que atentaban contra la dignidad e integridad moral de ambos», comunicó el cuerpo policial a través de sus redes sociales.

Esta lamentable situación se produjo tras el gol de Lamine Yamal, el tercero del Barcelona, en un partido que acabó ganando por 0-4 al Real Madrid. La estrella del Barça y de la selección sentenció el duelo e hizo un gesto con el dedo señalando el suelo tras anotar, momento en el que comenzó a escuchar insultos racistas desde la grada. Estas imágenes se difundieron rápidamente y en ellas se escuchaban claramente dichas ofensas verbales con tintes de racismo.

Cerca de un mes después de ser identificados por la Policía y el propio Real Madrid, estos tres individuos han sido detenidos como responsables de los insultos a los jugadores del conjunto blaugrana. La estrella del equipo blanco, Vinicius Junior, defendió a los ofendidos al día siguiente a través de un conmovedor mensaje en sus redes en el que mostró todo su apoyo hacia ellos. Por supuesto, su club había condenado esa misma mañana los hechos con un duro comunicado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias