El tremendo enfado de Rubén Baraja tras ser preguntado por el Real Madrid: «Vamos a ver…»
El técnico valencianista estalló en rueda de prensa al recibir las dos primeras preguntas sobre el partido aplazado
Baraja recalcó que no dependía de ellos el horario del partido contra el club blanco
En jaque el Valencia-Real Madrid por incumplimiento en las vacaciones de los jugadores
La polémica con el Valencia – Real Madrid no termina. Rubén Baraja estalló en rueda de prensa este viernes después de recibir las dos primeras preguntas sobre la nueva fecha del partido aplazado contra el equipo de Carlo Ancelotti cuando el club che se enfrenta este sábado al Rayo Vallecano.
«Vamos a ver, mañana jugamos contra el Rayo. ¿Me estáis preguntando por el Real Madrid? La situación es que hay que jugar y quien tiene que decidir que decida. Nosotros tenemos que adaptarnos. Mañana jugamos contra el Rayo. Sinceramente lo más importante es eso ahora y esa es mi opinión», reprochó el entrenador del Valencia, que un minuto antes ya había contestado sobre esta cuestión.
Baraja recalcó que no dependía de ellos el horario del partido contra el club blanco y que alguna fecha había que buscar para recuperar el encuentro dada la complejidad que atesora el calendario del Real Madrid, muy cargado de partidos: «Se ha decidido esa fecha y espero que se llegue a un acuerdo. Las fechas que hay son las que son», indicó el ‘Pipo’.
Lío con la nueva fecha
El Valencia-Real Madrid fue uno de los partidos aplazados por la terrible tragedia de la DANA que destrozó varias zonas de la Comunidad Valenciana y el Juez Único de Competiciones profesionales determinó que el encuentro se jugaría el próximo 2 de enero dentro de los problemas que ofrece un calendario tan cargado.
🔴 Resolución del Juez Único de Competiciones Profesionales
Fijada la fecha del partido de la jornada 12 de Primera División @LaLiga@valenciacf – @realmadrid
🗓 Jueves, 2 de enero
🕰 20:00 h🔗 https://t.co/igWcjOeJAN pic.twitter.com/cd11f5deUw
— RFEF (@rfef) December 5, 2024
Sin embargo, esta fecha está aún pendiente de la aprobación de la AFE, que tiene que dar el visto bueno a este día. Y es que, según el convenio firmado por la asociación de futbolistas, esta fecha no está disponible para la práctica del fútbol por las vacaciones de Navidad de los jugadores. Ese fin de semana regresaría la Copa del Rey y, en teoría, necesitaría que la AFE diera su aprobación para poder oficializar de una vez por todas que el choque de Mestalla fuese el primer encuentro de 2025.
Ahora la AFE debe tratar este delicado asunto y si se puede compaginar con el convenio tras la decisión del Juez Único de establecer el 2 de enero como la fecha escogida del partido aplazado.