Real Madrid

Toni Kroos deja el Real Madrid con un palmarés de leyenda

El alemán ha logrado con la camiseta blanca 22 títulos en 463 partidos

Toni Kroos dejará el Real Madrid a final de temporada y se retirará del fútbol tras la Eurocopa. Y lo hace con un palmarés de auténtica leyenda. El centrocampista alemán colgará las botas con las vitrinas llenas de títulos. Concretamente 22 trofeos en 463 partidos, que podrán ser 23 si el conjunto blanco levanta la decimoquinta Champions League el próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund. 

«17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa», comenzaba el futbolista del Real Madrid en el comunicado donde anunciaba su despedida.

Una década tan exitosa a la par que laureada en la historia del club. Toni Kroos se retira del Real Madrid con 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España. Un total de 22 títulos en 463 partidos, pero que podrán ser 23 trofeos si el conjunto blanco toca el cielo de Londres el próximo 1 de junio.

Y es que el alemán llegó al Real Madrid en julio de 2014, pocos días después de proclamarse campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Brasil. Con 24 años, Kroos ya había ganado tres Bundesligas, tres Copas alemanas, una Supercopa alemana, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes. 

«Toni Kroos llegó a nuestro club en 2014, y ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid. Durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España», comentaba el Real Madrid en su comunicado oficial.

Toni Kroos se retira tras la Eurocopa

Toni Kroos ya había dejado claro que se iba a retirar en el Real Madrid. No se sabía cuándo, pero lo haría estando al más alto nivel. Dicho y hecho. El centrocampista alemán anunció en un comunicado en redes sociales que dejará el conjunto blanco a final de temporada. Es decir, este fin de semana se despedirá del madridismo tras el último partido de Liga ante el Betis.

Y lo hace como titularísimo. Como figura imprescindible para Carlo Ancelotti. Una condición que no ha variado en ninguna de las 10 temporadas en las que ha vestido la camiseta del Real Madrid. El alemán ha estado acompañado siempre en la medular por Luka Modric y Casemiro, pero el brasileño dejó el equipo en 2022 y el croata ha sido relegado al banquillo. Pero él ha seguido siendo titular y nunca ha perdido esa condición.

En su propio anuncio de despedida ha querido mostrar la ambición que siempre le ha caracterizado en su carrera, y especialmente en su etapa en el Real Madrid. A Kroos sólo le motiva una cosa a día de hoy, y eso es lograr la decimoquinta Champions League el próximo 1 de junio en Wembley ante el Borussia Dortmund, la que sería su sexta Copa de Europa de su laureada trayectoria deportiva.

«Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!», zanjó Toni Kroos en el comunicado donde anunció su retirada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias