En una publicación en sus redes sociales

Tebas patalea por la inscripción de Dani Olmo y concluye que la culpa es de Florentino

Las líneas del presidente de la Liga acerca de la inscripción de Dani Olmo deja un recado final al club blanco

Su cruzada contra Florentino Pérez no tiene límites

El Gobierno ayudó al Barça para poder inscribir a sus dos fichajes

Javier Tebas expuso su opinión con una publicación en sus redes sociales emitida a primera hora de este jueves, en la que tras varias líneas señalaba al Real Madrid por guardar un «silencio cómplice» en torno a la cautelar del Consejo Superior de Deportes al Barcelona que le habilita para inscribir en la Liga a sus dos fichajes: Dani Olmo y Pau Víctor.

La concesión del Gobierno, con fines políticos y no judiciales, tampoco ha servido para que Tebas deje atrás su cruzada contra Florentino Pérez, iniciando un nuevo capítulo en el que ha dejado caer que el Real Madrid ha tenido algo que ver en todo esto.

Al no haber respuesta oficial por parte del club blanco ni al presidente de la Liga ni a lo ocurrido este miércoles, la versión de este se limita a que sabían que tarde o temprano el Barça lograría su propósito de inscribir a ambos jugadores.

Pero Tebas ha dado un paso más, señalando al Real Madrid y al presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, del que dice que «parece escuchar una única voz que no representa el fútbol profesional español». «Y esa voz, curiosamente, guarda un silencio cómplice en este caso. ¿Dónde está ahora Real Madrid TV?», cierra el presidente del campeonato liguero un comunicado lleno de erratas como acostumbra, con un claro dardo a la entidad madridista.

En vez de condenar al Barcelona y al CSD por un trato diferencial que debería poner patas arriba el fútbol de nuestro país, Tebas aprovechó la cautelar para la inscripción de Olmo para atacar nuevamente al Real Madrid, un club al que odia pese a sostener a su Liga en Europa como principal representante ganando la Champions.

El comunicado de Tebas íntegro

«Capítulo 1 de esta tragicomedia. Muchas cosas sorprenden de la reciente medida cautelar:

1. Celeridad del proceso: Una rapidez inusual que no dio lugar a vista ni a la Liga ni a la RFEF.

2. Olvido de resoluciones anteriores: Ignorar decisiones previas tanto del CSD como de los tribunales de justicia.

3. Declaración de falta de competencia de la Comisión de Seguimiento: Esta decisión demuestra un desconocimiento profundo sobre cómo se gestionan los visados previos y las licencias cuasi definitivas. ¿Acaso no hay acuerdos previos en estas instituciones?

Además, no se menciona en ningún momento los artículos del reglamento de la RFEF que impedían la concesión de licencias a los jugadores, que es la clave del tema y no el control económico ¿Un olvido intencionado?

Es evidente que, con esta medida cautelar, el CSD contradice lo expuesto en los motivos de la Ley del Deporte, donde se elogia el control económico de la Liga. Este control, admirado a nivel mundial, ha sido clave para salvar a numerosos clubes históricos de la ruina y conseguir una competición integra dentro y fuera del campo. Sin embargo, el CSD lo pone en duda, mostrando nuevamente un desconocimiento de los efectos de sus decisiones (que no es la primera vez).

Desde hace tiempo, el CSD –y en particular su presidente, dando las instrucciones oportunas– parece tener como objetivo desmantelar los sistemas que funcionan en la Liga y cuentan con el apoyo mayoritario de los clubes. El presidente del CSD parece escuchar una única voz, que no representa al fútbol profesional español. Y esa voz, curiosamente, guarda un silencio cómplice en este caso. ¿Dónde está ahora Real Madrid TV? (continuará…)»

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias