Tchouaméni sufre una lesión por estrés y tiene complicado llegar a la final de Champions
Tchouaméni sufre una lesión por estrés en el pie izquierdo y tiene muy complicado jugar la final de la Champions
Tchouaméni sufre una lesión por estrés en el pie izquierdo. El francés está pendiente de evolución, pero en estos momentos es una duda más que razonable para la final de la Champions que enfrentará el próximo 1 de junio a Real Madrid y Borussia Dortmund en Wembley. No tendría problemas para jugar la Eurocopa, ya que 10 días en este tipo de dolencias son muy importantes para terminar de recuperarse.
Tchouaméni se lesionó durante la vuelta de las semifinales que enfrentaron a Real Madrid y Bayern en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos terminaron remontando en otra noche épica, pero en el día después se ha confirmado esta mala noticia. El francés, de poder estar disponible para el duelo contra el Dortmund, no estará en las mejores condiciones.
Tchouaméni venía arrastrando esta dolencia desde hace varios partidos. De hecho, jugó infiltrado el duelo contra los alemanes, pero finalmente su pie izquierdo ha dicho basta y tendrá que estar un tiempo en la enfermería. Desde el club consideran que tiene como mucho un 20% de posibilidades de poder llegar a la final de Wembley.
Tchouaméni, otra vez el pie izquierdo
Tchouaméni ya sufrió una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, el mismo que en esta ocasión, el pasado 28 de octubre en el Clásico ante el Barcelona que se celebró en Montjuic. El francés, como en esta ocasión, pudo terminar el encuentro, pero después sintió un fuerte dolor que, tras las pruebas médicas, confirmaron la lesión.
En el Real Madrid reconocen que esta dolencia es parecía a aquella frente al Barcelona. En esa ocasión, estuvo casi dos meses fuera de los terrenos de juego, lo que le llevó a perderse cinco partidos de Liga y tres de Champions.
Tchouaméni es un jugador capital para Ancelotti. Tanto en la posición de mediocentro como de central, el francés tiene un sitio fijo en el once de Carlo, aunque los madridistas ya han demostrado que saben vivir sin él. De hecho, la vuelta contra el Manchester City de cuartos de final de la Champions la juegan sin el francés, ya que estaba sancionado.
Por lo tanto, salvo milagro, en la final de la Champions será Camavinga el que ocupe la posición de centrocampista, mientras que en el centro de la defensa, el socio de Rüdiger será Nacho o Militao. Esa es una de las dudas para el duelo contra los alemanes que se jugará en Wembley.