Tchouaméni da un paso al frente en Francia
El jugador del Real Madrid será el capitán ante la ausencia de Mbappé y la retirada de Griezmann
Es una decisión de Deschamps, que da galones a Tchouaméni
Tchouaméni es innegociable
Aurelien Tchouaméni da un paso al frente con Francia. Posiblemente, el mayor salto de su etapa como futbolista de la selección. El centrocampista del Real Madrid será el capitán de Francia en el duelo ante Israel de este jueves, un partido que se juega en Budapest (Hungría), ya que la UEFA no permite que se dispute en suelo israelí.
Tchouaméni será el capitán porque así lo ha decidido Didier Deschamps. El seleccionador galo le da el brazalete a un futbolista que lleva en el equipo nacional absoluto desde 2021 y que ha sido clave en todos estos años. Tchouaméni es un fijo en Francia y ahora da un paso al frente portando el brazalete de capitán, algo que es muy simbólico e importante en esta selección.
Si bien Tchouaméni será capitán porque el primero, Kylian Mbappé, no está en esta concentración por lesión, y el segundo, Antoine Griezmann, acaba de decir adiós a la selección, la decisión de Didier Deschamps es muy relevante. De toda la plantilla, el entrenador decidió al jugador del Real Madrid. Es una decisión personal de Deschamps, no votada por el vestuario.
Esta es una medida que en principio sólo será para el duelo de este jueves ante Israel, aunque si Tchouaméni vuelve a ser titular ante Bélgica el próximo 14 de octubre (duelo que se juega en Bruselas) también conservará el brazalete. Todo indica que el centrocampista jugará ambos partidos, pero en el tramo de temporada en el que estamos, con la plaga de lesiones, quizá Deschamps no asume ese riesgo. Estos dos partidos de Francia ante Israel y Bélgica son oficiales, correspondiente a la Liga de las Naciones.
Deschamps ha elegido a Tchouaméni una vez que Mbappé no está y que Griezmann se ha retirado. Pero el seleccionador francés podría haber elegido a otros ya clásicos del equipo nacional galo, como pueden ser los casos de Mike Maignan, portero del combinado francés, o Jules Koundé, defensa del Barcelona. Tchouaméni, de 24 años, es más que ellos, tiene 36 internacionalidades, pero es querido y respetado en el vestuario y, sobre todo, tiene toda la confianza de su entrenador en Francia.
Tchouaméni es el nuevo capitán de Francia
Ante las ausencias de Mbappé y Griezmann, el debate sobre quién llevaría el brazalete de capitán de Francia fue uno de los más recurrentes en los últimos días en Francia. Un día antes del duelo ante Israel, la propia Federación Francesa lo comunicó de forma oficial. En Budapest el capitán será Tchouaméni y, aunque eso no está oficializado, también lo será en Bruselas si es que juega de inicio.
Hace unos días, Deschamps ya avisó que no se movería por la experiencia en la selección o los partidos jugados con Francia para decidir al capitán. «Hay muchos jugadores que pueden ser líderes sin necesariamente tener el brazalete de capitán. Para mí no es necesariamente un criterio determinante la experiencia. Es más bien la capacidad que algunos tienen para tener responsabilidades en el momento, sin que esto cambie su naturaleza ni sus actuaciones», comentó el seleccionador francés.