Southgate pide a Bellingham que descanse ya para la Eurocopa: «Necesita frescura psicológica»
Está previsto que este sábado se incorpore a la concentración británica
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, ha dicho basta con su estrella, Jude Bellingham. El futbolista del Real Madrid acaba de levantar su primera Copa de Europa en la temporada de su debut con la elástica blanca y también ha ganado la Liga en un curso en el que sólo las lesiones le han frenado en ciertos partidos. En total, ha disputado 42, por lo que es lógico que su entrenador en el combinado británico quiere que recupere fuerzas lo antes posible y esté a tope para la gran cita europea a nivel internacional que tiene lugar cada dos años.
Al igual que la mayoría del resto de selecciones, Inglaterra disputará dos encuentros amistosos, uno contra Bosnia este lunes a las 20:45 horas y otro el viernes frente a Islandia en el mismo horario. Bellingham no disputará ninguno de ambos y se concentrará el sábado ya de cara a la Eurocopa. La selección inglesa debutará en el torneo el próximo domingo 16 de junio a las 21:00 horas ante Serbia.
Con todo este panorama en el horizonte, Southgate pidió un merecido descanso para el ‘5’ del Madrid, que hasta la pasada noche estuvo celebrando la decimoquinta Champions League de su club por las calles de la ciudad y en el Santiago Bernabéu en último lugar. Bellingham se ha convertido en una estrella y sobre todo un ídolo para el madridismo y ahora quiere trasladar sus goles a la absoluta de Inglaterra para lograr el título con su selección, algo que lleva sin hacer desde 1966.
Su seleccionador, Southgate, reconoció en rueda de prensa que Jude ha realizado «un año increíble». «Unirse al club más grande del mundo y rendir como lo ha hecho durante toda la temporada ha sido un año increíble», dijo de Watford, quien apuntó que se le pudo ver «con su familia y hay que atribuirle un enorme mérito a ellos: es tal y como aparece en sus entrevistas. Es auténtico, así es todos los días, sin importar con quién interactúe. Tiene humildad y comprensión».
Southgate quiere a Bellingham a tope
Motivos tiene Southgate para velar por la salud de Bellingham, pues se ha encontrado con una de las mejores plantillas de la historia de Inglaterra. Además del centrocampista del Real Madrid, estrellas como Bukayo Saka (Arsenal), Phil Foden (Manchester City) o el máximo goleador de la temporada Harry Kane (Bayern de Múnich) acompañarán a Jude en ataque. Mientras que por detrás le guiará un Declan Rice (Arsenal) que costó más de 100 millones de euros el pasado verano y que ha hecho una gran temporada y otros como John Stones (City) más que experimentados en estas lides.
Con este cartel de jugadores, Inglaterra lógicamente es una de las principales favoritas para levantar el trofeo en Alemania. Southgate ha analizado bien a Bellingham durante esta temporada y así se refleja en algunas de sus palabras del pasado mes de mayo. «Ha habido un cambio en cuanto a su posicionamiento sobre el terreno de juego, ya que ocupa un rol diferente en Madrid», dijo sobre el inglés.
«Después, las conversaciones que tuve con él fueron sobre el hecho de que ahora vive en un mundo diferente. Todavía es muy joven, gestiona muy bien todo esto, pero su vida no puede ser la de un joven de 20 años que puede ir a donde quiera, hacer lo que quiera. Pasé un tiempo hablando con él para que se diera cuenta de lo que eso significa. Jugué con David Beckham, que vivía en un mundo diferente. Este mundo es el de Jude hoy», añadió.
Temas:
- Jude Bellingham