Los socios del Real Madrid votarán el modelo del club
Los socios del club votarán el posible cambio de modelo del club en un referéndum
Florentino Pérez dejó claro que defenderá los intereses de los dueños del Real Madrid
Florentino Pérez sale reforzado de una Asamblea en la que respondió a todos los enemigos del madridismo
Florentino Pérez confirmó en la Asamblea del Real Madrid que se votará en un futuro cercano un cambio del modelo de club de socios o adoptar una nueva fórmula de propiedad. El máximo mandatario blanco confirmó que, de llevarse a cabo esta transformación, primero se hará una Asamblea y un referéndum en el que participarán todos los socios de la entidad madridista.
Florentino Pérez dejó claro en la Asamblea que «nuestro club debe tener una estructura organizativa que nos proteja como institución y que nos proteja también a todos como propietarios del Real Madrid». «No tengan ninguna duda de que haremos todo lo que sea necesario para que este club siga siendo de sus socios, como lo ha sido en nuestros 122 años de historia. En definitiva, para que nadie pueda quitarnos nuestro patrimonio económico», reivindicó el presidente blanco.
«Para ello, les confirmo que traeremos a esta Asamblea una propuesta de reorganización societaria del club que, con claridad, asegure nuestro futuro, nos proteja de las amenazas que sufrimos y, ante todo, garantice que los socios seamos propietarios de verdad de nuestro club, propietarios reales de nuestro patrimonio económico y de pleno derecho», añadió el máximo mandatario blanco.
Esta modificación estatutaria, que ya fue anticipada en la anterior Asamblea y confirmada en esta reunión, representa un paso decisivo en la estrategia de Florentino Pérez para proteger los intereses del Real Madrid ante las amenazas externas. Según fuentes próximas a la entidad, el cambio no sólo permitiría a los socios incrementar su patrimonio, sino que les dotaría de herramientas legales más robustas para su protección.
La propuesta llega en un momento crítico, tras descubrirse una enmienda en la nueva Ley del Deporte que podría afectar significativamente a los cuatro clubes profesionales que mantienen su estructura original: Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Osasuna. Según explicó el presidente, esta modificación legislativa podría permitir que la Liga gestionara el patrimonio de estas entidades y lo distribuyera entre el resto de clubes del organismo presidido por Javier Tebas.
Esta fue la gota que colmó el vaso para un Florentino Pérez que quiere proteger por encima de todo el patrimonio de los socios. El máximo mandatario explicará el próximo domingo esto ampliamente, comentando que de esta manera, al ser accionistas y no socios, nadie podrá expropiar a los verdaderos dueños del club blanco sus acciones ni el valor asociado a estas.
Temas:
- Real Madrid