Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2023

Los socios del Real Madrid respaldan el crédito de 370 millones para las obras del Bernabéu

El Real Madrid solicitará un crédito de 370 millones de euros para el nuevo Bernabéu

Los blancos lo devolverán en un plazo de 30 años

Los socios autorizaron a la junta directiva del club a endeudarse 370 millones de euros a través de nueva financiación para continuar con las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, ya en su recta final. Los compromisarios votaron 1.569 a favor, 38 se abstuvieron y 25 se manifestaron en contra de este endeudamiento.

Florentino Pérez explicó que este nuevo crédito, de 370 millones de euros, se devolverá un plazo máximo de 30 años. La justificación para la solicitud de este nuevo crédito se debe a obras de mejora no previstas, destacan los parkings en esta partida, la reorganización financiera y la ausencia de sobrecostes provocados por el efecto de la inflación.

El socio ha dado su respaldo a este nuevo endeudamiento, que se pagará con los ingresos que generará el estadio Santiago Bernabéu una vez se pueda explotar al máximo rendimiento. La intención del Real Madrid es que cuando el Bernabéu esté construido, genere 100 millones de caja neta cada año. De esta forma, el club espera que este nuevo crédito se podrá devolver sin mayores complicaciones y sin afectar a la economía de la entidad madridista.

Florentino Pérez explica los motivos

«El Bernabéu es una de las obras más difíciles de ejecutar de Europa y será uno de los mayores centros turísticos de la capital. Debemos ser conscientes de los esfuerzos que se han ido realizando, superando el Covid, las consecuencias de la inflación por la guerra en Ucrania o el aumento del coste del petróleo. La industria de la construcción ha sufrido, haciendo aún más complejo el reto. Afectado a los plazos y costes de la obra», explicó Florentino Pérez.

«Vamos a contar con una iluminación espectacular para las fachadas, tanto de Castellana como Padre Damián, para desarrollar espectáculos de luz y sonido. Además, contemos con el videomarcador y la instalación de un sistema de sonido especial para los conciertos. Debe construirse una nueva sala de control de eventos, ante la colocación de nuevas pantallas, extras. Hemos aumentado la inversión en tecnología del tour del Bernabéu. Y se completará el proceso de automatización total del hipogeo», continuó.

«Hemos cambiado las escaleras de evacuación para garantizar más espacio comercial. Y hemos construido un nuevo restaurante en el fondo norte, con vistas espectaculares al terreno de juego y un ascensor hasta el nivel 10. Con respecto a los espacios VIP, sepan que será una de las principales fuentes de ingresos del estadio. Han sido renovados y se ha incrementado la oferta con espacios para ver a los jugadores en el mismo túnel de vestuarios», añadió.

«También hemos ampliado la oferta gastronómica de las barras, lo que será una revolución. Por todo esto, hemos decidido financiarlo a largo plazo, para no sufrir impactos en el corto. De ahí, solicitar un tercer crédito, de un máximo de 370 millones y un plazo máximo de 30 años. Solicitamos la autorización a los socios para llevarlo a cabo. La transformación del estadio es el punto de partida hacia el futuro», finalizó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias