Sin prisa con Arda Güler
Arda Güler sufre una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha y regresará a Madrid
Las dos últimas locuras de Arda Güler en el entrenamiento del Real Madrid
Arda Güler ya está en la capital de España después de que los servicios médicos del Real Madrid le diagnosticaran una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. Tras sufrir desde que comenzó la gira americana molestias en esa pierna, en el entrenamiento previo al duelo contra el Barcelona, cuando iba mejorando en su recuperación, sintió una nueva dolencia que ha desembocado en esta lesión. El club blanco decidió que regresase para continuar tratándose en Valdebebas, donde se potenciará su recuperación y se evaluará el alcance exacto de la lesión. En principio, está descartado que tenga que pasar por el quirófano y el tratamiento, como sucedió con Bellingham, será conservador.
Eso sí, nadie se atreve a pronosticar el tiempo que esta lesión tendrá a Güler apartado de los terrenos de juego. Y nadie lo asegura porque nadie tiene prisa para que vuelva. Los servicios médicos del Real Madrid se van a centrar en que la recuperación sea efectiva, lleve el tiempo que lleve. No habrá prisas y el único objetivo es que cuando esté disponible para Carlo Ancelotti esté al cien por cien. Por este motivo, aunque se puede prever que esté alrededor de un mes en la enfermería, si es más tampoco pasará nada.
En el Real Madrid se han quedado deslumbrados con la calidad de Güler desde que aterrizó en Valdebebas. El turco no tardó en demostrar que es muy bueno. Pero los que le han visto en el día a día también reconocen que su físico está por hacer. A sus 18 años todavía tiene que evolucionar su cuerpo. Por ello, se le mimará para que no haya ningún contratiempo. Como pasó con Vinicius o Rodrygo, los preparadores físicos del conjunto blanco se centrarán en que gane músculo para poder rendir al máximo nivel en el fútbol de élite.
Salvo este contratiempo que no le ha permitido debutar esta pretemporada, en el Real Madrid están encantados con Güler. El club está convencido de que ha acertado dándole cabida en el primer equipo desde el primer momento, Ancelotti está seguro de que será un futbolista muy importante que sume calidad y sus compañeros, en especial los más veteranos como Kroos, también se deshacen en elogios hacia el joven jugador turco.