8 de 12 desde los once metros

Sale a la luz el secreto de los penaltis de Vinicius: por este motivo le han parado los dos últimos

El brasileño falló su segundo penalti consecutivo ante el Valencia

Tiene tres maneras de tirarlos

Ancelotti medita cambiar el lanzador

Vinicius atraviesa una crisis desde los once metros. El futbolista del Real Madrid ha fallado los dos últimos penaltis que ha disparado con la elástica blanca (en el juego, sin contar las tandas). Antes de estos dos desaciertos, el delantero nunca había errado una pena máxima con los merengues (llevaba un 7 de 7, ahora 7 de 9). Puede ser que su manera de tirarlos deje unas pistas a los porteros rivales. Quizás, esa técnica ha sido aprendida por los guardametas, o por lo menos, por Oblak y Mamardashvili.

En los últimos dos penaltis que tiró Vinicius, el atacante no realizó ninguna filigrana mientras corría. Fueron dos penaltis con una carrera continua, sin intento de amagar. Parece anecdótico, pero es real. El carioca suele realizar unas técnicas para intentar engañar a los guardametas a la hora de tirar. En las 12 penas máximas que facturó Vini, el delantero usó tres técnicas. Las dos que más usa, son la paradita con la pierna derecha y el skeeping. Con las dos técnicas, el brasileño disparó en cinco ocasiones y curiosamente, con cada una falló una vez (ambas fueron con Brasil).

Así tira los penaltis Vinicius

Además, cuando se para con su pierna diestra, prácticamente siempre la cruza. De esta manera, Vinicius marcó en tres ocasiones y falló en una. La única vez que no lo hizo fue contra el AC Milan, con su panenka. Con el skeeping, el carioca abre el pie y no cruza su disparo. Curiosamente, el balance es igual que cuando la cruza. Anotó tres, falló una. La única vez que hizo los pasitos y que cruzó, fue cuando el 7 tiró su primer lanzamiento con la absoluta de Brasil, y enjauló.

No obstante, los dos últimos penaltis de Vinicius, que curiosamente fueron obtenidos por Kylian Mbappé, no fueron de esta manera. El extremo zurdo colocó el balón en los once metros, corrió sin parar hacia él, abrió el pie y falló. En total, el ex de Flamengo tiró 12 penaltis en el juego continuo, anotó ocho y erró otros cuatro. Cuando realiza una de sus dos técnicas, es poco probable que el nativo de Rio de Janeiro falle (80% de éxito).

El desglose de sus penaltis

Marcados:

Fallados:

Técnica empleada:

Total: 8 de 12 penaltis completados, o sea, un 66% de acierto desde los once metros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias